Noticias Locales

CONDENAN A 10 AÑOS DE CARCEL A SUJETO QUE MANOSEABA A NIETA

Menor tenía solo nueve años:

abuelo violin

Abuelo abusador Richard Wilson Prado Ibarra fue condenado a prisión efectiva.

Un abuelo que no tuvo reparos en realizarle tocamientos indebidos a su nieta de solo nueve años de edad fue condenado a 10 años de pena privativa efectiva.

La decisión fue adoptada por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa quienes hallaron responsable a Richard Wilson Prado Ibarra (50) del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

El sujeto era abuelo paterno de la niña y según la investigación del Ministerio Publico, durante el año 2015 realizó tocamientos a su nieta hasta en cinco oportunidades, luego que la madre de la menor se fuera a vivir con su nueva pareja sentimental en un domicilio del A.H. “Vista Alegre” en la vecina provincia de Casma.

La menor narró que en el interior de su habitación, mientras ella veía la televisión, su abuelo ingresaba y utilizando la fuerza le realizaba tocamientos en sus partes íntimas e incluso le propuso que cuando la abuela falleciera serian pareja.

Atemorizada por lo que vivía, la niña le contó lo ocurrido a una compañera de colegio, a través de la cual se pudo denunciar al agresor luego que su profesora tomara conocimiento del hecho.

Luego que el representante fiscal oralizara estos elementos de convicción durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras decidieron condenar al sujeto a 10 años de prisión efectiva.