Noticias Locales

ORDENAN A SIETE HIJOS SE HAGAN CARGO Y CUIDEN A SU PROGENITOR

Lo abandonaron en Hospital:

malos hijos

Fiscalía ordena que hijos se hagan cargo de su padre enfermo.

La Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa consiguió la orden para que todos los hijos de Alejandro Juvenal Ruiz Villanueva (56) se hagan cargo de su cuidado y recuperación, tras haber sido dejado internado en el hospital La Caleta.

La fiscal a cargo del caso, Dra. Nery Fernández Ramírez, demandó a Deisy Katherine Ruiz Arroyo (32), Hindira Ghandy Ruiz Ojeda (31), Brenda Sasha Ruiz Ojeda (30), Franklin Damian Ruiz Arroyo (27), Alejandro Manuel Ruiz Ojeda (20), Yesenia Verónica Ruiz Arroyo (34) y Liz Victoria Ruiz Agama (20) por omisión, bajo la figura de maltrato económico y psicológico en agravio de su progenitor, Juvenal Ruiz Villanueva.

El padre de familia ingresó el 08 de junio al hospital La Caleta y fue dado de alta el 21 del mismo mes, sin embargo, la trabajadora social indicó que ninguno de sus hijos quería hacerse cargo del señor, pese a necesitar cuidados especiales para su pronta recuperación. Ellos solicitaban que sea llevado a un asilo.

La fiscal presentó la demanda correspondiente y el Juez de Familia concedió la medida para que los siete hijos de Ruiz Villanueva se hagan responsables de su cuidado y protección. Cabe indicar, que en caso de incumplir con lo dispuesto los hijos podrían ser denunciados penalmente por el delito de exposición de personas en peligro cuya pena máxima es de cuatro años.