Noticias Locales

CONDENAN A 10 MESES DE CÁRCEL EFECTIVA A SUJETO QUE AGRESIÓN A CONVIVIENTE

Tenía orden para no acercarse a ella:

condena

Alexsander Tamara Julca irá a prisión 10 meses y 8 días.

No cumplir con una orden de alejamiento dictada por el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote y más aún, por volver a agredir a la madre de su menor hija; fue determinante para que el Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Santa, David Aguilar Ponce, condene a un agresivo padre de familia, a 10 meses y 8 días de prisión efectiva.

Alexsander Aley Tamara Julca (34) fue hallado responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar en agravio de su ex conviviente, a quien golpeó delante de su menor hija, que ambos procrearon, pese a tener una orden judicial de alejamiento.

La sentencia condenatoria de 10 meses y ocho días se cumplirá en el penal de Cambio Puente, desde el 9 de julio del 2018 hasta el 16 de mayo del 2019. Como se sabe, en este tipo de delitos, hay prohibición de dictar medidas de carácter suspendida, razón por la cual a pesar que la pena es menor a un año, tiene la condición de efectiva.

Según la investigación fiscal, el pasado 27 de febrero del año 2017 al promediar las 3:00 de la madrugada, mientras la agraviada se encontraba en su vivienda cuidando a su menor hija, apareció el condenado a quien le reclamó por una presunta infidelidad, sin imaginar que este reaccionaria insultándola en presencia de la niña, a lo cual esta optó por ingresar a su habitación.

Sin embargo, el sujeto cogió una silla e intentó arrojársela en la espalda siendo evitada por la mujer. Luego, la cogió del brazo e intentó sacarla del domicilio, generando que resbale, lo que fue aprovechado por el condenado para agredirla a puñetes ocasionándole un profuso corte en la nariz.

Tras zafarse del sujeto, la víctima salió gritando del domicilio y pidió ayuda a un vecino para poder llevarse a su hija. Todo ello, fue valorado por el juez, además del hecho de tener una orden de alejamiento dictado por el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, para que se dicte la condena de 10 meses y 8 días de prisión efectiva.

Además, la resolución judicial ordena que Alexsander Aley Tamara Julca deberá recibir tratamiento terapéutico, además de pagar una reparación civil en favor de la agraviada.