Noticias Locales

EX DIRIGENTE DE MERCADO DOS DE MAYO RECHAZA GRAVE ACUSACIÓN

Por apropiación de 300 mil soles:

• Pedro Reyes Luna afirma que solicitaron cuota de 207 soles por acuerdo de Asamblea.
• Quienes ahora lo acusan son familiares insatisfechos con acuerdos de ex directiva, alega.

exdirigente

Ex dirigente Pedro Reyes acompañado de asesor legal y dirigente Lidia Paredes.

El ex dirigente del mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, denunció falsas acusaciones que lo comprometen en apropiación de dinero que no cometió.

En conferencia de prensa realizada ayer, junto a la dirigente del mercado Lidia Paredes Gómez y el asesor legal, el ex dirigente Pedro Reyes, negó tajantemente que se haya apropiado de 360 mil soles cuando estaba en el cargo, aclarando que cada seis meses, siempre brindaba el balance económico y todo ha quedado plasmado en actas.

Esta acusación, se remonta a la denuncia hecha por Alipio Pastor por haber pedido los 200 soles a cada comerciante, pese a haber sido el acuerdo tomado para reembolsar el dinero que se utilizó para el traslado de Policías y otros gastos, que se hizo para recuperar la administración de ese entonces que fue tomado por los anteriores vigilantes.

“El señor Alipio Pastor, me denunció por 200 soles por el gasto que se hizo para el desalojo y lograr la restitución de la administración del mercado frente a los vigilantes que tomaron la administración durante todo un año”, señaló Reyes Luna, quien dijo en esa época, tuvieron el apoyo del Gobierno con 300 Policías, pero había que solventar el traslado y otros gastos, por eso, se prestó el dinero y luego con la cuota de 200 soles de cada comerciante, se tenía que reponer lo prestado.

Agregó, que la propuesta de la cuota, figura dentro del acta, sin embargo, lo cierto, es que no todos dieron esa cantidad algunos incluso, sólo dieron una parte, otros nada, y ahora dicen que 4 mil comerciantes pagaron esa cantidad y lo acusan de haberse apropiado 360 mil soles lo que es falso.

“Por ese tema, estamos en juicio oral donde se va a dictaminar, ellos dicen que yo no hice balance y es falso, por eso estoy tranquilo, porque está registrado en actas, se encargó incluso que se hicieran un peritaje”, agregó.

Asimismo, lamentó que su denunciante en sus declaraciones se contradiga, porque quien denuncia, según dijo- es una familia conformada por el señor Alipio pastor, Andrés Villa, su esposa, su cuñado, “ellos tratan de hacer daño, pero no lo van a lograr porque la verdad sale a la luz, mas bien deberían explicar que algunos, nunca hicieron vida comercial como el señor Andrés villa que es profesor, nunca fue comerciante”, anotó.

Entretanto, la actual dirigente Lidia Paredes, criticó la mala actitud de algunas personas, ya que todos saben que los 200 soles, fue un acuerdo que se tomó para recuperar el dinero.

“El señor Alipio en su misma interrogación, ha dicho que sólo pagó 50 soles, él se molestó porque tiene 4 puestos y no quería pagar ni un sol todavía quería en esquina y como después estaban ocupadas, el señor se molestó y causó caos y zozobra, lo mismo que hizo con Omar Castro Zurita, luego buscó sus intereses, se fue al otro bando”, anotó.