Noticias Locales

REVOCAN PRISIÓN PREVENTIVA A JÓVENES ACUSADOS DE ROBAR A MADRE DE FAMILIA

Por falta de elementos de convicción:

revocan

Enrique Gutierrez y Antonhy Chávez ubicados en los extremos de la foto, abandonan penal.

Enrique Antony Gutiérrez Gonzáles (18) y Anthony Kevin Chávez Honorio (20) sujetos capturados el pasado cinco de junio acusados de haber robado a una mujer en el barrio de Miramar quedaron en libertad por decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Los magistrados de este órgano jurisdiccional resolvieron ayer declarar fundado la apelación a la resolución de prisión preventiva formulada por el abogado defensor de los dos imputados, Joel Zavaleta.

De acuerdo a lo informado por el letrado, los vocales declararon infundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses que a nivel de primera instancia decidió un juez penal de investigación preparatoria, debido a que no hubo elementos de convicción suficientes para disponer su internamiento en el penal.

Respecto del tercer imputado identificado como Carlos Daniel Álvarez Sánchez (18), éste seguirá en prisión debido a que su abogado defensor no apeló la resolución de prisión preventiva.

Se recuerda que los tres investigados fueron capturados cuando habían retornado al colegio Nuestra Virgen María a cobrar venganza de la paliza que un grupo de padres de familia les dieron cuando intentaron robar a María Cordero Ramos (42).

La mujer había dejado a su hijo en el colegio Nuestra Virgen María, ubicado en la cuadra 16 de la prolongación del jirón Leoncio Prado, y fue abordada por tres sujetos para robarle, pero la intervención de padres de familia lo evitó y cuando solicitan el apoyo de policías a bordo de un patrullero son capturados.

La investigación a Enrique Gutiérrez y Anthony Chávez (hijo de un policía) de todos modos prosigue.