Noticias Locales

FISCALÍA ES UN CAOS PERO PRESIDENTA DE JUNTA DE FISCALES DE VACACIONES

Indignación en el personal:

presidenta de fiscalía

Presidenta de Fiscalía del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera le hace un baile a los problemas del Ministerio Público

Le tocó bailar con la más fea. Las Fiscalías adolecen de papel desde el último semestre del año pasado, hay un Fiscal Anticorrupción denunciado por acoso, la parte administrativa no supera los inconvenientes dejados por el desfalco del año pasado; sin embargo, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Oliva Zavaleta Corcuera no se le ocurrió mejor idea que salir de vacaciones y viajar fuera del país.

Luego del papelón protagonizado por el Fiscal Coordinador de las Fiscalías Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva, quien se vio obligado a pedir la reprogramación de una audiencia de prisión preventiva por no haber alcanzado los folios de los elementos de convicción en razón que no cuentan con papel bond; en la sede Fiscal del Santa hay indignación por el caos administrativo que se vive en estos momentos.

Por esa razón, distintas fuentes del Ministerio Público se preguntaban ayer ¿Y donde está la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores?, la respuesta también llegó en forma inmediata: “Está de vacaciones y ha viajado a España, a sabiendas que desde el segundo semestre del año pasado no llega el papel bond a la entidad y todas las Fiscalías están desabastecidas” señaló una fuente confiable.

Explicaron que la presidencia de la Fiscalía del Santa viene siendo ocupada interinamente por la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera quien también se desempeña como Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Anticorrupción del Santa, con lo cual no tiene mucho tiempo para poder atender y gestionar temas administrativos.