Noticias Locales

MUJER SE DESISTE DE ACUSAR A EX ESPOSO QUE LA MASACRÓ, CUANDO LO IBAN A SENTENCIAR

Lo de siempre:

mujer

Mujer dijo en audiencia que denunció a ex esposo por cólera de haberlo encontrado con otra mujer.

Cuando la justicia estaba a punto de sentenciar a su ex esposo que la agredió físicamente a tal punto de dejarla temporalmente discapacitada de los miembros inferiores, la agraviada dijo en audiencia que no fue su ex pareja que lo agredió sino la amante de éste.

Este caso singular se registró en audiencia de alegatos de clausura del juicio seguido en el Quinto Juzgado Penal Unipersonal contra de Humberto Saldaña Ramos (50) por el delito de lesiones graves en agravio de Rosa Alcedo Elías (46).

En esta audiencia se iba a realizar los alegatos de clausura del fiscal acusador Carlos Moreno Rentería así como del abogado defensor Pablo Pérez Casaverde. En la sala de la sesión estaba presente la agraviada, pero no se hizo presente el procesado, presuntamente por temor a que en esta fecha fuera sentenciado.

La audiencia se inició con el alegato del magistrado del Ministerio Público quien expuso sus argumentos de prueba de la responsabilidad del imputado y solicitó la pena de ocho años de cárcel así como solicitó  la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

El fiscal demostró con proyección multimedia fotos del estado en que Alcedo Elías quedó después de haber sido agredida por su entonces esposo en el terminal de Fiori (Lima) donde discutieron fuertemente tras haberlo sorprendido con otra mujer.

Aquel día, diciembre del 2015, muy golpeada y seriamente lesionada la mujer viajó a Chimbote donde denunció el hecho y se ratificó en todo el proceso de investigación e incluso en el pedido de medidas de protección que solicitó y le otorgó al juez del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote Norman Tantas.

La resolución del juez no fue apelada por el demandado quien quedó conforme demostrando con ello su allanamiento a la acusación en su contra.

Pese a todo ello, la agraviada ahora se retracta y sostiene que fue la amante que la agredió físicamente y la pateó en el suelo, que la acusación en contra de su ex esposo fue por la cólera del momento. En contraposicion del fiscal, el abogado defensor dijo a su vez que la versión de Rosa Alcedo no es persistente y que sindicó a su ex pareja de cólera. Finalmente pidió al juez que absuelva a su cliente.

El juez William Torres Contreras ha programado para el viernes 23 a las 4 de la tarde la audiencia de lectura de sentencia.