Noticias Locales

REPUDIO TOTAL A CORRUPCIÓN JUDICIAL


Multitudinaria marcha anoche:

• Casi 3 mil personas respondieron convocatoria y desfilaron por las principales calles de Chimbote.
• En frontis de Palacio Judicial dejaron bolsas conteniendo billetes, rechazado justicia que se vende.

marchas

Una contundente reacción de la población chimbotana contra la corrupción se puso en evidencia la tarde de ayer, en la nutrida marcha que organizaron los gremios de la sociedad civil para rechazar los audios que comprometen a las más altas autoridades del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura.

Un promedio de 2,500 a 3 mil personas se concentraron al promediar las 5.00 de la tarde de ayer para acompañar y respaldar la marcha convocada por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, cuyos dirigentes encabezaron la protesta.

En la movilización se pudo observar a los colegios profesionales, los principales gremios sindicales, los mercados, los periodistas, enfermeras y todos los sectores de la sociedad civil se hicieron representar en esta muestra de absoluto rechazo a la corrupción, tal como se realizaba paralelamente en todo el país.

Los candidatos que tomarán parte en las elecciones del próximo 07 de octubre también llegaron a la marcha para tomar parte como ciudadanos, los cuales se colocaron en la parte posterior para que no aprovechen esta manifestación como un acto de proselitismo o pretendan sacar provecho para publicitarse.

La movilización se inició en la Plaza Grau y su primer punto de protesta fue el frontis del Palacio judicial, en donde se coreaban estribillos rechazando las componendas de los más altos magistrados del Poder Judicial, quienes vienen renunciando a sus cargos frente al escándalo generado con los audios que los descubren.

En la sede judicial los manifestantes dejaron bolsas que en su interior contenía billetes elaborados para esta ocasión, explicando que este es un mensaje que rechaza la justicia que se vende y se trafica como se evidencia en los audios.

La manifestación se prolongó hasta las 6.30 de la tarde, concluyendo en la Plaza de Armas en donde los dirigentes locales hicieron uso de la palabra.