Noticias Locales

AUTORIDADES DE U. SAN PEDRO SE REÚNEN CON GREMIO DE TRABAJADORES POR RECUPERACIÓN

Buscan dejar atrás de manera conjunta mala imagen:

docentes

Dirigentes de Sindicato no docentes de Universidad San Pedro tras reunión con Rector.

Autoridades de la Universidad San Pedro y dirigentes del Sindicato de Trabajadores (Sitransdusp) de dicha universidad se reunieron con la finalidad de llegar a puntos de consenso en el proceso de reconstrucción moral de la institución.

Karina Aquije Ramírez, secretaria general del gremio de los trabajadores indicó que es saludable la reunión, sin embargo, lo más aséptico sería que el Rector Gilmer Díaz Tello adopte las recomendaciones que formuló en la reunión.

La dirigente manifestó que realizará una férrea defensa de los derechos laborales de sus agremiados y en ese sentido cuenta con el apoyo de un estudio de abogados.

Asimismo, solicitó la disolución de la Asociación de Trabajadores de la USP, creada por el ex Rector, para desaparecer a su Sindicato, para lo cual otorgaba a sus miembros beneficios mayores que los obtenidos por convenio sindical, vulnerando el derecho a la igualdad.

La Secretaria General, C.P.C. Karina Aquije Ramírez, reiteró a las autoridades que su Sindicato está dispuesto a trabajar en forma unida para la reconstrucción de la USP, para lo cual sólo les pide realizar un gobierno justo, honesto, transparente y democrático.

En esta reunión participaron además Carlos Urbina Sanjinez, Oscar Cruz Cruz y la Comisión de Directivos del Sitransdusp, conformada por Martha Zarate Gamarra, Patricia Romero Flores y Aquije Ramírez. Por la USP estuvieron presentes también el Director de Asesoría Legal, Dr. Armando Quispe Moreno y el Jefe de Recursos Humanos, Carlos Martos Ramírez.