Deportes

VINZOS LLEGA A FINAL DE SERIE “B”

Goleó 3 – 0 a José Olaya de San Luis:

• Herrera, Medina y Orihuela anotaron los goles.
• Ahora espera al ganador de la llave SIPESA – Carrizal.

vinzos

Sebastián Orihuela anotando el tercer y último gol de Vinzos.

El representativo del CAP Vinzos continúa haciendo historia al clasificar a la final de la serie B de la Etapa Departamental de la Copa Perú tras derrotar por 3 a 0 al Deportivo José Olaya de San Luis ratificando el buen momento por el que pasa en esta copa y ahora aguarda por su rival.

El cuadro santeño le dio otra alegría a sus hinchas con una goleada por tres goles logrando sumar en el global 4 puntos luego del empate conseguido el último miércoles en San Luis donde el cuadro de Olaya perdió su opción de seguir avanzando.

El 1 a 1 de la ida le jugó en contra a los santeños que salieron con mucha paciencia a buscar el partido dejando que el rival no sienta mucho apremio en su campo, pero conforme fueron pasando los minutos, el cuadro local fue imponiéndose en el juego pero recién a los 17’ minutos tradujo ese dominio en gol, gracias a un error garrafal de la defensa de Olaya que le dio la pelota a Juan Herrera y este enfiló en velocidad, entró al área rival y con un remate cruzado anotó el primero para Vinzos.

El gol parecía abrir el juego a los locales que ahora sin mucha presión prefirieron tomarse un nuevo aire buscando rotar el balón tratando de marcar el ritmo del juego como queriendo ganar solo manteniendo el mando sobre el juego pero los goles no llegaron y la ventaja mínima era mezquina por todo lo que pasaba en el campo sobretodo por las ocasiones erradas y la más clara fue la oportunidad que erró Medina tras un buen servicio de Orihuela que lo dejo solo frente al arco pero remato elevado y fallo lo que pudo ser el segundo para los santeños.

El partido era de Vinzos pero lamentablemente, la efectividad sigue siendo una tarea pendiente y con el final de la primera etapa se fue la posibilidad de aumentar el marcador pero aun quedó la esperanza de que en la complementaria los locales consigan estirar la ventaja.

Para la segunda mitad, el cuadro vinceño continuó con el mismo trámite del partido, por momentos parecía sentir el trajín de los viajes, Santa- Carhuaz- Santa y luego Santa- Huaraz- San Luis, San Luis- Huaraz- Santa en menos de seis días, pero aun con el físico mermado por el trajín de los viajes, los santeños continuaron marcando el ritmo del partido ante un rival que solo se defendió y tuvo en su arquero a su mejor figura y uno de los responsables de que la goleada no haya sido abultada.

Recién a los 34’ minutos, el partido se terminó de destrabar con el ingreso de Cossío que reemplazó a Layza, y le dio mayor fluidez al juego aprovechando el cansancio del rival por lo que el juvenil tuvo más claridad, siendo vertical en el juego y una muestra fue el primer servicio que Orihuela fallo, luego a los 34’ combinó otra vez con Sebastián, este se la cedió a Everaldo Medina quien con un remate cruzado puso el 2 a 0.

El partido estaba liquidado y la llave también, en el campo no asomaba ni la ligera esperanza de una remontada de Olaya que tenía que por lo menos igualar a dos goles, pero contrario a eso, a los 45’ de la parte final Sebastián Orihuela puso la cereza al pastel anotando el 3 a 0 definitivo consumando la clasificación, desatando la alegría de la hinchada en la tribuna aunque en el juego lo único reprochable es la falta de efectividad ayer se desperdiciaron por lo menos tres ocasiones claras, además, sabiéndose superiores dejaron jugar a un rival que llegó a este duelo de vuelta casi pensando en el torneo, por lo que deberá mejorar de cara a la final donde se jugará su pase a la historia, clasificando a una Etapa Nacional.

Alineación:

CAP Vinzos: 12. Iván Giraldo; Bryan Cruz(18. Juan Rojas), 5. Víctor Dávila, 3. Bruno Celis, 5. José Vilca; 6. Carlos Layza(14. Diego Cossio), 19. Kevin Huacacolqui, 17. Anthony Zagal, 4. Juan Herrera; 7. Sebastián Orihuela, 11. Everaldo Medina(13. José Silvestri). DT. Edwin Herrera.