Deportes

ÁRBITRO TICONA FUE DADO DE ALTA

Operación fue un éxito:

El árbitro Juan Ticona Pacheco, que fue agredido y fracturado durante el partido de Los Turrys y Centro Unión Carrizal fue dado de alta en la clínica Juan Pablo ayer por la mañana después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

El tesorero de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Cevero Pedroso, dijo ayer por la mañana cuando estaban dando de alta a Ticona Pacheco que la intervención quirúrgica fue todo un éxito y ahora solo estará regresando para ser sometido a las evaluaciones y curaciones respectivas.

Ticona Pacheco fue agredido por el utilero de Los Turrys José Espinoza Castro según consta en su informe que fue remitido a las autoridades de la Lidefa y mediante ese documento fueron castigados el club y Espinoza Castro así como también el presidente de dicha club.

El árbitro huarmeyano fue intervenido el último viernes y paso satisfactoriamente dicha prueba y deberá retornar maña martes por esa razón se quedará en casa de un familiar para estar el martes cuando le curen la herida. De allí deberá en diez días volver, para la siguiente evaluación manifestó Cevero Pedroso.

“Ayer luego de darse de alta se ha pagado todo lo concerniente a la permanencia del árbitro en la clínica y todo ha sido financiado por la Lidefa que se hizo cargo de los gastos, todo lo hemos coordinado con Luis Duarte Plata, aquí en Chimbote hemos estado cerca de él”, dijo el directivo de la Liga Provincial.

Como su rehabilitación es un proceso, él vendrá el martes, luego a los 10 días y de allí a los 30 días para su restablecimiento total, él tiene todas las indicaciones de los médicos, subrayó el directivo de la provincial.

Finalmente dijo que aún no conoce lo concerniente al proceso que deben seguir para las demandas judiciales respectivas porque de por medio hay una agresión con fractura sobre los causante de los hechos.