Noticias Locales

GASTOS DE SERVICIOS DE NUEVO COLEGIO ARGENTINO REQUIERE PARTIDA ADICIONAL

Afirma Director Miguel Arista:

30-jul-401

Miguel Arista Cueva, director de colegio Argentino.

Preocupación viene causando el tema de los gastos de servicios básicos de la Institución Educativa “República Argentina” en Nuevo Chimbote, por lo que el director del plantel, Miguel Arista Cueva recomendó a la Ugel- Santa, solicitar una partida adicional al Ministerio de Educación para poder cubrir estos gastos.

El director del plantel, señaló que por referencia de la empresa contratista encargada de la construcción el consumo de energía costará entre 7 mil y 8 mil soles la energía eléctrica, 3 mil soles el agua potable y más adelante más de 3 mil soles para temperar la piscina olímpica.

Indicó que si bien es cierto, la Ugel- Santa, paga los servicios básicos del plantel, pero no montos elevados que podrían seguir subiendo debido a que los alumnos ya vienen ocupando la nueva infraestructura.

Miguel Arista Cueva, señaló que los recibos por disposición del Ministerio de Educación son cubiertos por este órgano estatal, por lo que aseguró que espera que los funcionarios de la Ugel- Santa, ya conociendo estas tarifas hayan ya estado gestionando una partida adicional para los gastos del plantel emblemático.

“De acuerdo a ley la responsable de pagar es la unidad ejecutora, sé que es complicado por la cantidad de colegios que atienden, pero imagino que ellos ya han estado gestionando algún tipo de partida adicional para el otro año, para evitar inconvenientes porque sobre todo está la educación”, indicó.

Señaló que ese no es el único problema, ya que también se está solicitando al menos cuatro trabajadores más de servicio, que se necesita para vigilancia y limpieza debido a los diversos ambientes que forman parte de esta moderna infraestructura.

Al finalizar, Miguel Arista, señaló que junto a los padres de familia van a tener que organizarse por el momento para poder cubrir las necesidades vitales, con la finalidad de no perjudicar a los escolares.