Noticias Locales

ACUSAN A EMPRESARIO ASESINO POR FRAUDE

Podría ser el móvil de crimen de su mujer:

• Juan Carlos Guzmán Quiroz aceptó el 2015 una letra de cambio por 150 mil soles a la mejor amiga de su esposa.
• Fiscalía considera que se coludieron para apoderarse de patrimonio de asesinada Maritza Castañeda Valera.

crimen

Juan Carlos Guzmán Quiroz, confeso asesino de su esposa, la empresaria Maritza Castañeda Valera, afronta otro juicio junto a Maribel Rocío Carbajal Ramírez, amiga de la occisa, por haber intentado apoderarse de 150 mil soles del patrimonio de la fallecida.

En esta investigación el fiscal Waldo Benites Zapata ha encontrado válidos elementos de convicción como el haber falsificado una letra de cambio para apropiarse del dinero por una supuesta deuda y es por ello que ha formulado acusación y ha solicitado cinco años de cárcel para cada uno.

De acuerdo con el requerimiento acusatorio conocido esta semana, en febrero de 2015, el cónyuge de la empresaria, Juan Carlos Guzmán Quiroz, admitió una Letra de Cambio por 150 mil soles a favor de Carbajal Ramírez por una supuesta deuda contraída por la empresa Contratistas e Inmobiliaria Everest SAC de propiedad de Castañeda Valera y en la que él ejercía el cargo de Gerente General. Este documento tenía como fecha de vencimiento febrero de 2017.

Guzmán Quiroz victimó a su cónyuge Maritza Castañeda en agosto de 2016. Fueron dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza y por ese motivo se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Cambio Puente a la espera de su enjuiciamiento.

En la investigación realizada por el fiscal provincial Benites Zapata se acreditó la comisión de los delitos de Falsedad Ideológica y Fraude Procesal, puesto que la citada Letra de Cambio, según los exámenes periciales practicados, fue dolosamente elaborada.

Según Maribel Carbajal la deuda es producto de un préstamo que ella le hizo a la empresa de su amiga, versión que no se condice con sus ingresos que alcanzaban a menos de mil 500 soles mensuales. Ella es una empleada en la Red de Salud Pacífico Sur, a quien Maritza Castañeda albergó en su domicilio durante más de 15 años.