Noticias Locales

CAPTURAN A DOS SUJETOS ARMADOS QUE MERODEABAN UNA FARMACIA

Pretendían perpetrar un asalto:

• Serían integrantes de banda “Los malditos de Tangay” pero también operaban en carretera de penetración a Tangay.
• Uno de los dos revólveres incautados fue robado a agricultor en zona de Tangay.

sujetos

Raúl Alfredo Rodríguez Carrión y Kyss Macpherson Mamani Regalado ayer son llevados a médico legista.

Dos sujetos armados que integrarían la banda delincuencial “Los malditos de Tangay” fueron detenidos ayer por personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) cuando estaban a punto de asaltar una farmacia en la urbanización “El Carmen” de Chimbote.

Al promediar las 10.45 de la mañana, el personal policial tuvo información confidencial sobre la presencia de dos sujetos armados con revólveres que transitaban por la avenida Buenos Aires, buscando asaltar una de las farmacias o boticas que se ubican en dicha jurisdicción.

En esas circunstancias, el personal policial divisó a dos sujetos que caminaban en actitud sospechosa y al notar la presencia policial optaron por subirse raudos a una mototaxi para fugar con rumbo a la zona de El Porvenir.

La intervención policial fue rápida y exitosa, por ello, en pocos minutos ya tenían reducido a los facinerosos quienes fueron identificados como Raúl Alfredo Rodríguez Carrión de 21 años y Kyss Macpherson Mamani Regalado de 18 años.

Al primero se le halló entre sus prendas una mochila color negro que contenía un arma de fuego REVOLVER, marca SMITH WESSON, abastecida con seis municiones sin percutar, mientras que al segundo de los nombrados, se le encontró un morral color negro en cuyo interior se halló un canguro con tres compartimientos, que contenían un arma de fuego REVOLVER, marca Colt, abastecida con seis municiones sin percutar y en el compartimiento mediano se halló la cantidad de siete municiones sin percutar.

La Policía ha logrado establecer que éste último revolver incautado, marca Colt con número de serie 44166R es propiedad de Augusto Ángel Bartolomé Morales, quien el último 23 de julio, presentó una denuncia policial en la Comisaría de Buenos Aires tras haber sido víctima de robo agravado de su camioneta Pick Up, en la que se encontraba el revolver. La unidad vehicular fue hallada días después en la zona de Tangay.

Ambos sujetos son investigados por los últimos robos que se ha perpetrado en diversas Farmacias de la localidad y en la carretera de penetración a la zona de Tangay. También se dispuso la realización de una pericia balística para establecer si estas armas han participado en otros hechos delictivos.

En el caso de Gustavo Dennis Trujillo Córdova, chofer de la mototaxi de placa de rodaje 3109-6F color azul, donde pretendieron huir, no se le halló ninguna especie incriminatoria, ni en su vehículo, sin embargo, se investiga el vínculo que tiene con los delincuentes y si es que se comunicaron telefónicamente antes de ser intervenidos.

Las investigaciones están a cargo de la representante del Ministerio Público, Liena Avendaño Amado.