Noticias Locales

PASAN A JUICIO ORAL MUERTE DE JOVEN A MANOS DE UN SUBOFICIAL

Piden 12 años a efectivo policial:

suboficial

Suboficial PNP Jhorman Morales Hernández enfrentará juicio oral.

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Jhorman Anthony Morales Hernández (20), quién ocasionó la muerte de un joven de 19 años, deberá afrontar la fase de juicio oral por el delito de homicidio simple, luego que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictara el auto de enjuiciamiento, bajo la aclaración que dicho delito podría calificarse como homicidio calificado por ferocidad.

Esto, luego de concluir la audiencia de control de acusación y tras someterse al contradictorio todas las pruebas del Ministerio Publico y de la defensa del imputado. El juez Luis Pérez Granados dispuso sea un Juzgado Penal Unipersonal el que evalúe dicha acusación en un proceso común, no sin antes dejar constancia que el delito al que se hizo referencia podría ser modificado durante el mismo.

La reparación civil propuesta contra los deudos del joven asesinado superarían los 700 mil soles por lucro cesante, daño moral y su proyecto de vida, además que el efectivo podría pasar 12 años recluido en el Penal, de acuerdo a la pena propuesta por homicidio simple.

Según el Ministerio Público, el efectivo policial, hoy recluido en el Penal de Cambio Puente, Jhorman Anthony Morales Hernández (20), acudió el pasado 30 de agosto del 2017 al domicilio de su amigo Bruno Urdániga Chávez a fin de obtener sustancias alucinógenas que éste le proporcionaba.

Al llegar al domicilio, ubicado en la Av. José Pardo de Chimbote, al promediar la 1:25 de la tarde ingresó al inmueble, siendo recibido por el occiso. Al subir las escaleras se produjo un forcejeo del arma de fuego, que se encontraba rastrillada, descerrajándole un disparo en la cabeza que ocasionó la muerte de su amigo. Al ser sorprendido por el tío de la víctima, el efectivo policial habría intentado poner el arma en el pecho de su víctima, a fin de simular un suicidio.

Luego admitiría que la muerte fue accidental porque estuvieron jugando con el arma y que el disparo fue accidental.