Noticias Locales

MÁS DE 100 LOTES DE TERRENOS VACÍOS Y ABANDONADOS PERJUDICAN A VECINOS

Justa queja en Casuarinas:

lotes

Lotes vacios en casuarinas ocasionan delincuencia.

Un total de 106 lotes abandonados se han podido contar en la II etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, lo que viene perjudicando a los moradores del sector ya que son guarida de delincuentes y botaderos de basura.

La dirigente de la mencionada urbanización, Fiorella Villanueva Rodó, señalo que este problema ya viene siendo denunciado hace años, debido a que los propietarios de estos lotes vacíos ni siquiera acuden al sector a verificar las condiciones de sus predios.

Indicó que debido a la situación de abandono en que se encuentran estos lotes han servido como guarida de delincuentes que aprovechando la oscuridad de la noche han logrado robar a los residentes del lugar.

Asimismo, Fiorella Villanueva Rodó, señaló que los vecinos han tenido que realizar una colaboración general para poder cubrir los gastos de limpieza de estos predios debido a que la basura estaba trayendo roedores que ingresaban a sus viviendas a ocasionar molestias.

Indicó que esta denuncia también recae contra la regidora de la Provincia del Santa, Maribel Albarrán y su esposo el consejero regional, Ernesto Almanza, quienes tienen dos lotes en la Villa del Ingeniero ubicado en la urbanización que desde que lo adquirieron no lo han cercado, pese a la exigencia de los vecinos.

De la misma forma, denunciaron también al director de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Robert Iturria Huamán, debido a que existe un predio destinado para institución educativa inicial del sector que está siendo guarida de delincuentes por las noches.

Indicó que mediante el acuerdo de los vecinos, han enviado una diversidad de documentos solicitando al menos el cierre del terreno, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta a ello a pesar de las reiteradas peticiones

“Hemos tenido que contratar personal para limpiar sus terrenos, hemos cercado como hemos podido pero es insuficiente, ellos deben venir y si no lo viven al menos cercarlo porque nosotros somos los perjudicados, no ellos porque no viven acá, nosotros es los que convivimos con la delincuencia y la basura”, finalizó.