Noticias Locales

SEXAGENARIO ES ECHADO DE SU PROPIA CASA POR UNO DE SUS HIJOS

¡El colmo!

• Segundo Yenque Ucañan debe dormir desde hace tres semanas en su viejo taxi.
• Su hijo es docente, pero sin consideración alguna se ha metido a su casa con su pareja y lo ha echado.

anciano

Anciano pide su casa a hijos que lo botaron sin consideración.

Don Segundo Yenque Ucañan es un taxista de 60 años que hace dos semanas viene durmiendo dentro de su viejo taxi debido a que sus dos hijos, sin ninguna consideración, lo habrían despojado de su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Primero de Agosto” en Nuevo Chimbote.

Entre lágrimas el hombre contó el calvario que viene pasando desde el pasado 18 de julio, cuando al llegar a su vivienda ubicada en la manzana A lote 12 del referido sector, pudo darse cuenta que uno de sus dos hijos identificado como el docente Deyvis Yenque Aguilar, se habría apropiado de su casa.

Indicó que en el año 2000 inició el proceso de divorcio con la mama de sus hijos, quienes en ese entonces tenían 12 y 13 años, por lo que después de un proceso judicial la juez encargada del caso dictaminó que una de las propiedades quede a nombre de su ex pareja y otra a su persona con posesión a uso a sus hijos cuando falleciera.

Señaló que después de ese veredicto los hijos se fueron con su ex esposa, a quien aseguró siempre cumplía con la pensión de alimentos señalada, sin embargo, a pesar de tener un régimen de visitas la mujer no le habría permitido ver a los menores.

Segundo Yenque Ucañan, indicó que el problema inició hace unos meses al conocer que uno de sus hijos quería tomar posesión de la casa debido a que quería vivir junto a su pareja en ella, sin pensar que este llegaría y de manera violenta a sacarlo de la vivienda.

“Yo esta casa la conseguí con esfuerzo cuando invadieron hace muchos años, luego me separé de la mama de mis hijos porque ella quiso divorciarse, quedamos judicialmente en acuerdo, pero ahora vienen mis hijos me botan de mi casa, yo tengo la orden judicial que dice que esa casa seria de ellos cuando yo fallezca, pero ahora ha venido y me ha sacado sin considerar que soy su padre que nunca los abandoné y que esta es mi casa”, indicó.

El denunciante precisó que después  de ser botado de su vivienda, denunció el hecho en la comisaría de Buenos Aires por el presunto delito de usurpación y violencia familiar contra sus dos hijos, a quienes aseguró jamás habría desamparado.

Este anciano pide el apoyo de las autoridades judiciales para recuperar su vivienda, pues no tiene donde irse a vivir. Asimismo aseguró que tiene todo el respaldo de sus vecinos.