Deportes

EMPRESARIO VINCULADO A CÉSAR ÁLVAREZ TIENE DESBALANCE PATRIMONIAL DE MÁS DE 300 MIL SOLES

De acuerdo a peritaje de Fiscalía:

empresario testa

Balbis Castro investigado por lavado de activos.

El empresario de televisión “comando” Jorge Luis Balbis Castro registra un incremento patrimonial injustificado y operaciones anómalas a nivel personal y de su empresa Magestad EIRL que constituyen un desbalance patrimonial de poco más de 300 mil soles.

Así lo ha establecido de manera contundente un informe pericial desarrollado por un perito adscrito al Ministerio Público en el curso del juicio oral que se le sigue a Jorge Luis Balbis Castro por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Además, las cuentas de Balbis Castro, tienen depósitos sospechosos de dinero que se han producido entre los años 2007 y 2010, periodo en el que gobernó la Región Ancash el entonces presidente regional César Álvarez Aguilar y que ascienden a 216 mil 757 soles y 15 mil 320 dólares. “Los depósitos son de origen desconocido y no tienen ningún sustento técnico ni legal” señaló el perito quien este viernes 3 sustentará su informe ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones que lleva el caso.

La pericia también corrobora que la Universidad San Pedro le pagó a Jorge Balbis Castro la suma de 1 millón 397 mil 432 soles por la venta de Canal 25, que inicialmente estuvo bajo la administración del investigado, pero que a raíz del juicio oral en su contra, pasó a ser administrado por la casa de estudios que mantiene su señal apagada.

El empresario “comando” es investigado porque según la Fiscalía Anticorrupción del Santa, incrementó su patrimonio de manera injustificada y sospechosa, habiendo adquirido dos canales de televisión locales, que por alta tecnología requieren de equipos costosos.

Además, su empresa MAJESTAD E.I.R.L., está inscrita en la SUNAT como contribuyente, pero no registra ninguna declaración jurada desde la fecha de inscripción; con lo cual pudo haber justificado sus ingresos.