Deportes

“EN CHIMBOTE LOS ÁRBITROS ARREGLAN TODO”

Luis Duarte Plata:

• Sobre Melgarejo, el presidente de la COPAR dijo ayer que estuvo muy cerca de dirigir en el fútbol profesional.

duarte plata

Presidente de LIDEFA, Luis Duarte Plata.

“Nosotros estamos esperando el informe de la CODAR pero te adelanto que el árbitro que estuvo involucrado en el asunto de Catac es el mismo de la denuncias que nos han legado la semana anterior por un partido del equipo de San Luis”, manifestó el presidente de la Lidefa Luis Duarte plata haciendo mención que el árbitro Álvaro Melgarejo Velásquez está involucrado en otras denuncias similares a las de Catac.

El asunto se ha agudizado pero ahora hay palabras muy duras del presidente de la Lidefa sobre el arbitraje chimbotano al cual conoce al detalle y que ha desatado la reacción de todos los sectores del arbitraje, pues esta involucrado uno de los árbitros jóvenes como es Melgarejo Velásquez.

“Nosotros teníamos conocimiento que en Chimbote los árbitros todo lo arreglaban, por eso cuando llego la etapa departamental hubo una directiva de la CODAR para que no dirija ningún árbitro viejo, solo se designarían a los jóvenes”, dijo Luis Duarte Plata presidente de la Lidefa.

Efectivamente eso fue lo que sucedió, pues salieron designados solo jóvenes árbitros y hubo incluso la desazón de los altos mandos de la Copar pues estaban descontentos con las designaciones, pues señalaban que eran árbitros que no habían estado entrenando ni asistían a las charlas semanales.

Pero Luis Duarte Plata continua, “pero resulta que ahora los jóvenes están influenciados por los viejos, este chico está involucrado en otro caso, no sabemos y eso nos dirá el informe si fue en San Luis, Sihuas o Carhuaz, pero era terna chimbotana y él era el intermediario”

Dijo además el presidente de la Lidefa, que las denuncias han llegado no solo con los pantallazos de los whatsapp sino de un audio y se escuchas cosas como “deposítame tres dedos” y la respuesta del otro lado es “no, no tengo tres dedos, solo tengo dos” y hablan de un hotel Continental.

Las consecuencias que esto pueda traer son muy duras para el arbitraje de Ancash porque no se hablará del arbitraje de Chimbote sino de Áncash y los que van a sufrir son los árbitros que están involucrados en el fútbol profesional. Esa publicación del señor de Catac está ya en la Conar.

“Este es un golpe muy duro para el arbitraje de Ancash, para los árbitros que están involucrados el fútbol profesional, porque en la CONAR ya saben de esto y lo que está ocurriendo esa denuncia de Catac está en la Conar”, dijo textualmente Duarte Plata.

Ahora estaremos esperando el informe de la CODAR porque ese informe tendrá los detalles de ese chico que está involucrado en dos casos y de inmediato los pasaremos a la Comisión de Justicia porque está de por medio el arbitraje de Áncash, puntualizó el presidente de la Lidefa.

MANUEL ALEJOS DE LA COPAR

Por su parte Manuel Alejos presidente de la Copar manifestó que no conocen aun otras denuncias con audios y pantallazos sobre el árbitro Melgarejo, pero dijo que harán todo lo posible por conocer los detalles y citar a los involucrados, puntualizó que Melgarejo es un talento y ha sido llevado poco a poco ha sido cuarto oficial en el partido entre Sport Rosario y Universitario en Huaraz estaban a punto de dirigir en el futbol profesional.

Dijo además que ha conversado con los integrantes de la terna que estuvo en Catac y que ellos van estar hoy jueves a las cinco de la tarde haciendo su descargo haremos las preguntas y luego el informe que la Liga Provincial tendrá de inmediato y será remitido a las autoridades como la CODAR.

Manifestó que conversó con Martín Cubas quien fue el árbitro en Catac y le confirmó que Melgarejo estuvo en dicho lugar en el estadio y que no es cierto lo que dice el dirigente de Catac que se han anulado tres goles. Se debe ver el informe del asesor. El asesor fue Telesforo Vidal de Huaraz.

Agregó, nosotros vamos ser duros e inflexibles con ellos vamos a ver todos los documentos porque mucho tienen que ver en esto de las versiones las oficiales como la del asesor , por eso vamos a escucharlos y hemos citado a Melgarejo para este a las cinco de la tarde de mañana. (hoy).

Le comunicamos sobre el audio que ahora transcribimos y que involucra a Melgarejo, se quedó callado y luego manifestó, nosotros vamos a ver cuáles son las pruebas y luego hablamos, pero si todo es cierto quiero ver y hablar con los árbitros con las ternas que estuvieron en el partido, afirmó.

“Él es un talento está muy cerca de dirigir en el fútbol profesional ha sido llevado poco a poco, pero no significa que no investiguemos y hagamos lo que tenemos que hacer, él fue llevado a dirigir en reservas, en segunda profesional y estuvo de cuarto oficial el fin de semana es para no creerlo”, dijo finalmente Manuela Aejos presidente de la Copar.