Noticias Locales

EN SETIEMBRE SE DEFINIRÁ DESALOJO DE COMERCIANTES DE MERCADO FERROCARRIL

Afirma abogado de U. del Santa:

mercado

Pese a que tras inicialmente dieran a conocer que en julio se realizaría el desalojo de los comerciantes del Mercado “El Ferrocarril”, el asesor legal de la Universidad Nacional del Santa, Nils Infantes Arbildo, informó que el 12 de setiembre la Corte Superior de Justica estaría resolviendo los recursos legales interpuestos por el mencionado centro de abastos.

Según informó el letrado, este proceso que inició hace varios años estaría por llegar a su etapa final, ya que solo falta la decisión del magistrado, pues las etapas de presentación de pruebas y de conciliación quedaron atrás.

El asesor legar de esta casa superior de estudios, indicó que todos los recursos presentados por la asociación de comerciantes, fueron hechas al parecer con la finalidad de dilatar el proceso para tratar de evitar el inminente desalojo.

“Los escritos y la defensa técnica de los comerciantes no tienen ni pies ni cabeza, es desatinada su defensa, hay una falta de tecnicismo obvia en la defensa y más la voluntad de alargar el proceso de desalojo, asimismo podemos decir que el mismo abogado con un criterio muy reducido de lo que es ética profesional ha presentado más de una demanda de prescripción adquisitiva, pero por cultura general es tirado de los cabellos”, indicó.

El asesor legal de la Universidad Nacional del Santa, señaló que espera que el magistrado no se deje presionar por los comerciantes que en muchas ocasiones han señalado que solo muertos saldrían de esos terrenos a pesar que fue ratificada la sentencia a favor de la UNS en la Corte Suprema de Justicia.

“Después de esto ya vendría la sentencia que sin ningún problema debería seguir el 12 de setiembre, por nuestra parte ya quedaría la ejecución, por eso el magistrado no debe dejarse persuadir por los comerciantes, porque a nosotros ya nos dieron la razón en el órgano superior de justicia”, precisó.

Al finalizar, indicó que lo único que desean es recuperar el predio de más de mil 600 metros cuadrados, debido a que existen proyectos académicos que se tiene previsto realizar en el lugar que es ocupado más de 150 comerciantes.