Noticias Locales

FISCALÍA NO REPARÓ QUE CUATRO ACUSADOS TIENEN ANTECEDENTES

Debe pedir para ellos una pena mayor:

cuatro

Yony Benites Saldaña y Jorge Meléndez Iberico complican su situación jurídica.

En la calle. El Fiscal Anticorrupción que acusó penalmente las irregularidades en la obra de la Avenida Industrial y la Electrificación rural de Cascajal, no consideró que de los once investigados, cuatro de ellos, ya cuentan con sentencias condenatorias firmes en otros procesos judiciales y solo les aplicó una pena concreta dentro del tercio inferior (lo mínimo establecido por ley).

Alejandro Martín Galloso Asencio, Fiscal encargado de esta carpeta, ingresada al Poder Judicial el último 17 de julio, no advirtió ni consultó en el registro de condenas que los ex funcionarios de la Sub Región El Pacífico, Cecilia Alfaro García, Oscar Edward Salgado Olivo, Jorge Eduardo Meléndez Iberico y Yony Rhoel Benites Saldaña ya tienen sentencias condenatorias firmes y consentidas.

En el caso de Cecilia Alfaro García y Edward Salgado Olivo, han sido condenados por haberse coludido con la empresa Consorcio La Victoria I y II en otorgarle un puntaje indebido para adjudicarse las obras de dos canales en el sector de Cascajal por un monto total de 2 millones 500 mil soles adjudicados en el año 2010.

Mientras que en el caso de los ex funcionarios Jorge Eduardo Meléndez Iberico y Yony Rhoel Benites Saldaña cumplen una condena de 4 y 5 años de prisión, respectivamente por el sonado caso de la desratización y fumigación de la Sub Región El Pacífico.

Con estos antecedentes penales, a estos ex funcionarios no les corresponde aplicar la circunstancia atenuante de carecer de antecedentes penales, por el contrario, tienen circunstancias agravantes que el representante del Ministerio Público no se ha detenido en revisar (antecedentes penales).