Deportes

ÁRBITROS DIERON SUS DESCARGOS

Ayer, ante la COPAR:

• Manuel Alejos dijo que hoy emitirán informe y si tienen que sancionar, lo harán.

arbitro

Alvaro Melgarejo al fondo de buzo negro de la FPF, en Catac.

Los árbitros Kevin Zúñiga López, Wilfredo Tapia Reyes, Martín Cubas Rengifo, Juan Visag Fano y Álvaro Melgarejo Velásquez dieron sus descargos ante la Copar Santa, el ente al cual pertenecen y el cual emitirá sus informes y conclusiones luego de las denuncias que los afecta y que se han hecho públicas.

El presidente de la Copar Manuel Alejos Cisneros manifestó anoche al término de las entrevistas realizadas a los árbitros, que ellos van a evacuar un informe en el transcurso del día de hoy y ese informe en el cual se dará a conocer si se amerita sanción o no.

Informó que el directorio de la Copar se estará reuniendo en el transcurso del día antes de emitir el informe y allí se llegará a un acuerdo sobre las conclusiones finales de los dos casos que se han hecho públicos.

Los casos hechos públicos son el de Catac en el partido que se jugó el último domingo entre Juventud Catac y Juventud Líderes de Huaripampa que fue denunciado por el presidente del club local Edwar Antaurco Norabuena aduciendo que fue extorsionado por Melgarejo y que le habían anulado tres goles.

El segundo caso son los audios que ha publicado nuestro Diario sobre las conversaciones de Melgarejo con dirigentes del club de Sihuas en el partido que se jugó el domingo 15 de julio en Sihuas entre Primavera y José Olaya.

Anoche, Alejos Cisneros no dio detalles de las conversaciones que tuvo con los árbitros pues aseguró a este Diario que todo estará en el informe que tendrá como destino la Liga Provincial y con cargo a la CODAR y a la Conar. Insistimos en el tema de las sanciones y su respuesta fue muy clara “Si ameritan ser sancionados se sancionará eso se sabrá en el informe”, puntualizó.

También dijo que se había conversado con los involucrado en el caso Sihuas. Manifestó que a Zuñiga lo entrevistaron por el caso Catac y Sihuas, a Tapia por el caso Catac y Sihuas, a Martín Cubas por el caso Catac, a Visag por el caso Sihuas y a Melgarejo por los pantallazos y los audios que aparecieron de manera pública ayer.

“Nosotros vamos hacer público las conclusiones del informe que apruebe el directorio de la Copar, nos vamos a reunir en el transcurso del día, en estos momentos ya no tenemos tiempo para terminar de elaborarlo, pero mañana con seguridad el informe estará terminado”, dijo Manuel Alejos de la Copar.

HABLA PABLO PAIZ

Por su parte el presidente de la Liga Provincial Pablo Paiz manifesto, “las cosas no pueden quedarse así, no sé qué es lo que tienen en la cabeza, hemos pedido los informes respectivos a la Copar, porque tenemos que llegar hasta el fondo de los hechos”, al comentar la situación pública de los árbitros locales ya que se han conocido hechos lamentables como los audios publicados por nuestro Diario.

Adelantó que van a haber sanciones drásticas para los que al final resulten involucrados, se van a tener que hacer las investigaciones de todos estos hechos que se han hecho público, pues hasta ahora esto resulta incomprensible, afirmo el directivo de la Liga Provincial.

“Incluso ustedes hicieron una publicación sobre la designación de Melgarejo en los partidos de Sipesa, pero le voy a contar que desde Lima ordenan que se le brinde oportunidades, cuando llega a Chimbote Henry Gambeta el confirma las cualidades de este chico y se dispone que él avance, él ha tenido todo por delante las oportunidades que se le han brindado no sé qué tiene en la cabeza, es algo que nosotros no entendemos”, dijo Pablo Paiz.

Dijo que entiende que la CODAR toma acciones y nosotros exigiremos a la Copar para que nos remita todos los informes correspondientes porque queremos saber los detalles y los descargos de los señores árbitros porque ahora no es una terna sino dos ternas, no podemos quedarnos así como están las cosas, dijo el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa.