Noticias Locales

EX SUBPREFECTO (E) DESTACA REFERENDUM PARA LA NO REELECIÓN DE CONGRESISTAS

Saluda iniciativa presidencial:

subprefecto

Ex Subprefecto de la provincia Rodolfo Carlos Pascual.

El ex Subprefecto de la provincia del Santa, Rodolfo Carlos Pascual se mostró totalmente de acuerdo con el referéndum donde se consultará a la ciudadanía para determinar la reelección de los congresistas de la República.

Como se recuerda este anuncio fue dado como parte del mensaje del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, generando reacción positiva en la población y autoridades, siendo el ex Subprefecto, uno de ellos, quien dijo que es una buena decisión, llevar a un referéndum para que se realice el cambio tanto en el Congreso como en el Poder Judicial, Ministerio Público y el CNM.

“Está bien, es el pueblo quien debe de opinar sobre lo que quieren para el país, y con más razón ahora que hay todo un escándalo y por los audios difundidos, donde se revelan presuntos actos de corrupción”, agregó el ex Subprefecto, quien dijo que lo más adecuado es la reforma en el sistema judicial aún cuando algunos congresistas no les guste la no reelección.

Agregó que, es saludable un cambio, pese al argumento de algunos congresistas que dicen tener experiencia, sin embargo, piensa que con otros, habría nuevas ideas con mente más fresca, podrían dar nuevas y mejores leyes, ya que actualmente, hay congresistas que están desgastados y cuestionados, pero insisten en seguir.

Finalmente, dijo estar a la expectativa de la atención que necesitan las personas que fueron damnificados por el fenómeno de El Niño Costero ocurrido hace un año y medio. Agregó que en Coishco hay viviendas que fueron mal construidas y en zonas de alto riesgo, por eso espera que se corrija cuanto antes esta situación, hay familias que necesitan ser atendidas y ya esperaron mucho.