Noticias Locales

FISCAL PIDE NUEVE MESES DE PRISIÓN A CHOFER QUE ATROPELLÓ A NIÑA

Hoy se dilucidaría este caso:

tragedia

Empresario hotelero Robert Marín Velásquez con un pie en la cárcel.

La Segunda Fiscalia Penal Corporativa de Nuevo Chimbote solicitó nueve meses de prisión preventiva para el conductor que atropelló a una niña de 4 años causándole la muerte la noche del jueves en la segunda etapa del asentamiento humano “Las Delicias”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El Fiscal Penal Carlos Moreno Rentería ha considerado que de la revisión de los hechos y las primeras diligencias realizadas, existen graves y fundados elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva por nueve meses en contra del empresario hotelero Robert Ernesto Marín Velásquez por el delito de homicidio culposo.

Ello, a pesar que dicho conductor no manejaba en estado de ebriedad y auxilió a la víctima, trasladándola hasta el Hospital Regional donde lamentablemente llegó cadaver. La audiencia de prisión preventiva podría realizarse hoy sábado.

Como se sabe, el último jueves en horas de la noche, una niña de cuatro años de edad falleció a consecuencia del violento impacto de un auto de placa de rodaje H1I- 018 que era conducido por Robert Ernesto Marín Velásquez, quien al parecer manejaba a excesiva velocidad.

De acuerdo a información policial, la pequeña caminaba con su madre y al doblar una esquina apareció el auto que impactó a madre e hija. Tras ello, el chofer antes que pretender huir se quedó a auxiliarlas y levantó a la niña que quedó tirada en la calle sangrando de la cabeza para trasladarla al hospital Regional donde lamentablemente llegó cadaver.