Noticias Locales

RINDEN HOMENAJE A FRAILES POLACOS ASESINADOS EN 1991 EN PARIACOTO

27 años de la insania terrorista:

martires

Procesión de padres mártires de la iglesia católica.

La comunidad católica y en especial la población de Pariacoto recordó el martirio de los Padres franciscanos polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strazalkowski asesinados por criminales del grupo terrorista Sendero Luminoso solamente por cumplir su labor evangelizadora y labor social en favor de los pobladores y niños.

En la parroquia del lugar, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno ofició la misa concelebrada con el Obispo Emérito Luis Bambarén Gastelumendi y el acompañamiento de muchos párrocos.

Aquí se recordó la labor de evangelización y de ayuda humana a la población de escasos recursos y de servicios públicos de parte de los dos sacerdotes quienes se ganaron el aprecio de la gente.

A la misa se hicieron presente además de lugareños, visitantes de otras localidades que participaron también de la procesión de las imágenes de los beatos. Horas más tarde se culminó con un sabroso almuerzo a base de cuy.

El día anterior se realizó una peregrinación hasta Pueblo Viejo el lugar donde hace 27 años fueron asesinados, también realizó una eucaristía en la Plaza de Armas de este sector.

Cabe mencionar que el 2015 Miguel y Zbigniew fueron declarados por el Papa mártires de la iglesia católica tras precisarse que su muerte fue originada por odio a la fe.