Noticias Locales

LIBERAN A “SAPOS NEGROS” DE CASMA POR INCONSISTENCIA EN ACUSACIÓN

Fueron detenidos tras robo de agencia de transporte:

libres

“Sapos Negros” afrontarán investigación en su contra en libertad.

Por serias inconsistencias entre lo informado por la Policía y lo solicitado por el Ministerio Público, el Juez de Investigación Preparatoria de Casma, Raúl Justiniano Romero declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses solicitado en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Sapos negros de Casma».

Pese a que el Fiscal Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera se esforzó en tratar de convencer al Juez de control sobre la peligrosidad de los sujetos y la necesidad que sean investigados en prisión, la inconsistencia de los hechos exhibidos como parte del presunto accionar policial, dejó mucho que desear.

Esto fue advertido por el Juez Raúl Justiniano Romero quien dictó finalmente mandato de comparecencia con restricciones en contra de los investigados Euler Renato Romero Chisco, Fernando Avelino Mechato Jaramillo, Aldair Junior Bobadilla Salinas y Luis Enrique Macalopu Rodríguez.

Sin embargo, ordenó que paguen una caución de mil soles cada uno y que cumplan una serie de reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocarse la medida coercitiva y ordenarse prisión preventiva.

Como se sabe, la madrugada del último martes, efectivos de la comisaria de Casma capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva denominada «Los sapos negros de Casma», la misma que se dedicaría al robo a mano armada de establecimientos comerciales.

La detención de los sujetos se produjo, según la Policía, cuando escapaban en una mototaxi tras robar en la agencia de transportes Yungay Expres donde se habrían llevado un taper lleno de monedas, aunque durante la audiencia de ayer se dijo que era una bolsa con monedas, la misma que fue recuperada en la pequeña unidad.