Noticias Locales

OBRA DE TEATRO MUNICIPAL TIENE AVANCE DE 10% EN NUEVO CHIMBOTE

Construyen lo más difícil dice funcionario:

teatro municipal

Imponente obra en fase más difícil de proceso constructivo.

A un mes de haber iniciado la construcción del gran teatro municipal de Nuevo Chimbote“, Juan Diego Flores” esta obra ya se encuentra en más del 8 por ciento de avance en su ejecución.

Así lo informó el Subgerente de obras públicas de la comuna sureña, Alan Ortiz Jesús, quien señaló, que se vienen realizando las inspecciones detallas por parte del ingeniero supervisor para ver si existe algún tipo de incumpliendo por parte de la empresa contratista encargada de la obra.

El funcionario edil, señaló que actualmente se vienen realizando los trabajos de cimientos del área subterránea de más de seis metros de profundidad y que servirá de estacionamiento de vehículos y foyer, calificando a esta etapa de construcción como la más compleja, debido a la dimensión que tiene.

Asimismo, Alan Ortiz Jesús, señaló que posteriormente a esta etapa, se comenzará con los trabajos de edificación en contrato para la construcción de las salas de teatro y demás ambientes en este terreno de 2 mil metros cuadrados.

De la misma forma, el subgerente de obras, señaló que el cronograma se está cumpliendo según el expediente técnico de la obra, porque lo que su término se realizará en el próximo mes de diciembre y no en marzo como se tenía previsto.

Al finalizar, señaló que se ha realizado el adelanto directo y de materiales que el 20 por ciento del monto total de la obra que es de más de 16 millones de soles.

“Hay un cronograma que se debe respetar, en este caso están avanzando todo lo acordado y de la mejor manera, nos han demostrado un rápido avance en esta primera parte que es la más compleja, la meta terminarla en diciembre porque el plazo de esta obra son 9 meses”, explicó el subgerente de obras, Alan Ortiz.

De la misma forma, señaló que se viene realizando la ejecución de la instalación de más de 16 semáforos inteligentes vehiculares en Nuevo Chimbote por más de 400 mil soles. Indico que este trabajo terminará a fines de este mes.