Noticias Locales

SE FRUSTRA NUEVAMENTE AUDIENCIA DE PEDIDO DE PRISIÓN A EXRECTOR Y ABOGADOS

¡Y la reprograman dentro de 60 días!:

audiencia

Egresados de Universidad San Pedro ayer protestan por reprogramación de audiencia para ex rector dentro de casi 60 días.

El colmo. La audiencia de revocatoria de prisión suspendida por prisión efectiva de la sentencia condenatoria en el caso de los abogados fantasmas de la Universidad San Pedro que involucra al exRector José María Huamán Ruiz, no se pudo realizar ayer por ausencia de un abogado de los imputados, pero increíblemente fue reprogramado para el próximo jueves 4 de octubre, es decir, dentro de casi 60 días.

La decisión del Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez fue duramente cuestionada por los egresados de la Universidad San Pedro que integran su Frente de Defensa, quienes consideraron una burla que una audiencia tan importante se tenga que reprogramar dentro de casi dos meses, a pesar de ser un caso emblemático.

El abogado Oswaldo Faustino Villanueva cuestionó duramente al Juez Jhon Pillaca Valdez por su falta de criterio para no considerar una fecha más próxima, sin embargo, dijo que pedirán que la OCMA intervenga el cuaderno y rol de audiencias e investigue si realmente no había espacio para programar una fecha más cercana.

Faustino Villanueva dijo que el abogado del imputado César Varas no se presentó en la audiencia y por esa razón se tuvo que reprogramar la misma. También cuestionó que el Fiscal Manuel Arroyo Ramírez no haya solicitado una fecha más próxima y haya convalidado que se discuta este requerimiento dentro de casi 60 días.

Como se sabe, el Juez Jhon Pillaca Valdez deberá volver a examinar el requerimiento de revocatoria de pena suspendida por pena efectiva a la condena de 3 años que se dictó en contra de José María Huamán Ruiz, los abogados Alberto Toro Castro, César Varas Rosas, Tania Leonor Baca Escurra, José Luis Quezada Pisfil y el empleado Leo Michael Llumpo Jacinto por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

Ello, en razón de no haber mostrado ninguna voluntad de cumplir con las reglas de conducta, fundamentalmente en el pago de la reparación civil que asciende a 500 mil soles y la devolución de lo injustamente apropiado 3 millones 355 mil soles a razón de cuotas mensuales de 321 mil 256 soles.