Noticias Locales

PIDEN PENA DRÁSTICA A EMPRESARIO HOTELERO QUE ATROPELLÓ A MENOR

Está detenido en Comisaría:

empresario

Familiares exigen ayer sanción drástica para empresario que atropelló y mató a menor de 4 años.

Los familiares y padres de la pequeña de 4 años quien murió atropellada por un empresario hotelero en el asentamiento “Las Delicias” en Nuevo Chimbote exigieron justicia y la máxima condena contra este sujeto, quien habría intentado darse a la fuga abandonándola herida en el lugar.

Este hecho sucedió cerca de las 5 de la tarde del jueves, en el sector conocido ex paradero “Jose Olaya” del referido sector en circunstancias en que la madre de la fallecida, identificada como Ysabel María Morales Alegre, caminaba a un costado de la vía junto a sus dos pequeños hijos de 6 y 4 años.

Según el padre de la menor de 4 años fallecida, Saul Barrón Serrano, su esposa junto a sus dos pequeños se bajaron en la Panamericana Norte después de haber venido del poblado San Jacinto, con la finalidad de visitar la vivienda de la abuelita de los menores ubicada a dos cuadras del lugar del accidente.

Indicó que el responsable del hecho es un empresario dueño de conocidos hoteles y hostales en Chimbote identificado como Robert Marín Velásquez, se trasladaba a gran velocidad en su moderna unidad tras salir de uno de sus negocios ubicados en la zona, sin considerar que en la avenida principal donde pretendía voltear su camioneta venían caminando la madre con los dos menores.

Entre lágrimas, Saul Barrón Serrano, señaló que es el responsable del atropello a sus tres familiares, sin embargo su hija de 4 años se llevó la peor parte, ya que su pequeño cuerpo fue arrastrado por más de 6 metro en la vía por la pesada unidad.

Denunció que lejos de prestarle el auxilio, Robert Marín Velásquez, propietario varios conocidos hostales de Chimbote, habría retrocedido con la intención de fugar del lugar abandonado a la pequeña herida sin embargo por el apoyo de unos trabajadores de la zona no logró su cometido, ya que pudieron intervenirlo en el acto.

Por la presión de los pobladores, la pequeña fue trasladada por el mismo Robert Marín Velásquez, en la unidad que la atropello, pero las heridas fueron tan graves que falleció camino al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde solo pudieron certificar su muerte.

Al conocer el hecho, los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires y los serenos de Nuevo Chimbote acudieron hasta el nosocomio sureño, donde lograron detener al conductor de esta unidad, siendo trasladado en calidad de detenido.

Asimismo, se realizó la reconstrucción de los hechos a cargo del fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien realizó la inspección en medio de los gritos de justicia de los padres y familiares de la pequeña fallecida, quienes cuestionaron que esta pericia se haga sin la presencia de Robert Marín Velásquez, quien solo envió a sus abogados.

Saúl Barrón Serrano, exigió la máxima pena contra Robert Marín Velásquez, a quien recriminó que haya tenido la intención de abandonar a su hija mal herida, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes apoyar a que este caso no quede impune.