Noticias Locales

POR FALTA DE COMUNICACIÓN NO PUDO INSTALARSE JUICIO POR CRIMEN DE ABOGADA

Alevoso atentado a Milagros Aponte sigue en espera:

crimen

Abogados de Daniel León Milla y William Minaya Córdova ejercen ayer presión para traer a sus patrocinados del Penal de Challapalca a Chimbote.

La falta de comunicación por vía teleconferencia desde el penal de Challapalca en Tacna, impidió ayer la instalación del juicio oral por el homicidio de la abogada Geyddy Milagros Aponte Roque y que involucra a la organización criminal “los encapuchados de Casma”.

Los procesados Carlos Daniel León Milla (pareja sentimental de la occisa) y los sicarios Jhon Esteban Figueroa Guzmán, alias “cholo Jhon” y William Minaya Córdova, alias “loco Willy” no pudieron aparecer en la conexión vía internet y por esa razón el juicio oral no pudo instalarse.

Esto fue aprovechado por los abogados Víctor Jauregui Andaviza y David Morales Huamán, quienes defienden a Carlos Daniel León Milla y William Minaya Córdova, respectivamente, para solicitar que sus patrocinados sean traídos al Penal de Chimbote y no tengan problemas de comunicación en las posteriores audiencias.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial integrado por los magistrados José Luis Cáceres Haro, Lizz Fabiola Muñoz Betetta y Edith Mabel Arroyo Amoroto reprogramó el inicio del juicio oral pàra el próximo viernes 24 de agosto a las 11 de la mañana, advirtiendo la necesidad de cumplir con todas las notificaciones de ley y las coordinaciones para evitar este tipo de inconvenientes con la conexión.

En este juicio oral se procesa penalmente al ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna como presunto autor mediato del crimen de la abogada Aponte Roque con un pedido de prisión efectiva de 35 años.

La misma pena se ha solicitado contra el empresario constructor Carlos Daniel León Milla (pareja sentimental de la occisa) y los sicarios Jhon Esteban Figueroa Guzmán, alias “cholo Jhon” y William Minaya Córdova, alias “loco Willy”.

La Fiscalía de Crimen Organizado también acusó a Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos, pidió 31 años de prisión. A todos ellos se les procesará por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en contra de la abogada Geyddy Milagros Aponte Roque.