Noticias Locales

PIDEN DESLINDAR CAUSA DE MASIVA INTOXICACIÓN EN CASERÍO DE JIMBE

Durante una frejolada de pato

intoxicados

Intoxicados recibieron atención en Hospital.

Tras la intoxicación de más de 29 personas registrada la tarde del sábado en el caserío de Colcap en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), los pobladores de dicho sector muy preocupados exigen los análisis de los alimentos consumidos para determinar cuales estarían contaminados.

Según se informó, este hecho se habría registrado la tarde del sábado en el mencionado caserío, donde miembros de la iglesia evangélica “Maranatha”, venían realizando una reunión de miembros como todos los fines de semana.

Alfredo Arteaga Carrasco, quien es familiar de cuatro pacientes internados, señaló que todo iba con total normalidad, hasta después de consumir la frejolada de pato con chicha morada, que se preparó para el almuerzo de dicho encuentro evangélico.

Indicó que comensales comenzaron a sentir mareos, vómitos, fuertes dolores de estómago y desmayos, siendo llevados de emergencia hasta el puesto de salud de Colcap, quienes al observar las complicaciones en los pacientes, decidieron transferirlos de emergencia hasta el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Muy preocupado, precisó que los alimentos fueron preparados por los miembros de la iglesia evangélica, en un ambiente lejano de esta, por lo que no se explica en qué momento los alimentos pueden haberse contaminado.

Asimismo, Alfredo Arteaga Carrasco, precisó que las aves utilizados en este almuerzo, fueron llevados por integrantes de la iglesia evangélica, indicando que cabe la posibilidad que el frejol o maíz morado hayan sido los alimentos contaminados.

Indicó que se ha recogido las pruebas de los alimentos para los análisis del caso, sin embargo, señaló que existe preocupación por parte de los demás pobladores del caserío, debido a que aún no se conoce con veracidad que alimentos están contaminados.

“Nos preocupa esta situación ya que podrían haber más alimentos contaminados, esperemos que en cuatro días se sepa cómo se intoxicaron, porque está causando temor en lo demás pobladores de Colcap. Yo tengo varios familiares internados pero ya están recuperándose”, finalizó.

Asimismo, se conocía que de los 29 pacientes que llegaron hasta el nosocomio sureño, ya fueron dados de alta un total de 14 afectados.