Deportes

JORGE BURGOS OTRORA ASESOR DE CÉSAR ÁLVAREZ SALIÓ EN LIBERTAD

Por exceso de carcelería

burgos

Jorge Burgos Guanilo luce desmejorado en Sala Penal Nacional de Lima.

El camarógrafo de cabecera de César Álvarez Aguilar y procesado por el caso “La Centralita” y “Crimen de Ezequiel Nolasco”, Jorge Burgos Guanilo dejó el penal de “San Jorge” por exceso de carcelería y afrontará ambas investigaciones y otras que tienen en curso, en libertad.

Por esa razón, Burgos Guanilo apareció ayer en la Sala Penal Nacional en el juicio del caso Nolasco. Estuvo preso por el caso “La centralita” y por exceso de carcelería salió en libertad tras permanecer 36 meses en el penal de “San Jorge”.

Según la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Burgos Guanilo formó parte de la organización criminal liderada por César Álvarez Aguilar y se encargaba de dirigir el aparato de prensa.

Para ello, montó la oficina denominada “La Centralita” desde donde salían las pautas para los “periodistas comandos” que criticaban a los opositores de César Álvarez Aguilar y ensalzaban la imagen del denominado “Bestia de Ancash” para asegurar su segunda reelección.

De acuerdo a las imágenes captadas de Jorge Burgos Guanilo ayer en la Sala Penal Nacional, luce desmejorado físicamente y ha bajado ostensiblemente de peso.

En el caso Nolasco, el procesado Jorge Burgos Guanilo afronta un pedido de prisión de 10 años y 4 meses; mientras que por el sonado caso “la Centralita”, la Fiscalía pidió 24 años de prisión efectiva.