Política

JURADO NO RECIBIÓ APELACIÓN DE ALCALDE SUREÑO Y PARA ELLOS SIGUE EN CARRERA

Vencieron los plazos de impugnación:

Lomparte

Dr. Walter Lomparte Sánchez.

Tras conocer que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, apelaría la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, quienes declararon inadmisible el desistimiento de su candidatura, el titular de esta entidad, Walter Lomparte Sánchez, indicó que este tampoco podrá proceder porque ya vencieron los plazos.

A pesar que la autoridad sureña y candidato a la comuna provincial del Santa, por el partido Alianza Para el Progreso, confirmó su no participación en este proceso electoral, Walter Lomparte sostuvo que el alcalde sureño continúa en carrera.

El representante del JEE- Santa, indicó que hasta el momento la autoridad edil no ha presentado ningún recurso de apelación ante el dictamen del Jurado Electoral Especial del Santa, quien declaró improcedente el recurso de desistimiento presentado con el cual buscaba retirarse de la contienda electoral.

Walter Lomparte, informó, que esta resolución dando conocer la inadmisibilidad se dio conocer el pasado sábado, por lo que posteriormente a ello se tiene 3 días de plazo para presentar algún tipo de recurso.

“Considerando que fue notificado el pasado sábado y hasta el hoy no presentó ningún recurso, por eso se entiende que se está dando por aceptado el acuerdo que se emitió,  los recursos son formales y una de ellas es estar en los plazos determinados, el candidato debido a que no cuestionó  ni apeló la resolución dada, se entiende que continua en carrera”, indicó.

Al finalizar, el representante del JEE-Santa, indicó que la única forma en que el candidato Valentín Fernández, pueda dejar de participar en las elecciones del 7 de octubre, existen causales de exclusión, sin embargo, indicó que este podría darle más complicaciones debido a que podría terminar hasta con denuncias penales.

“En cuanto a la autoexclusión de candidato ya no, ahora queda evaluar algún tipo de causal que implique o obligue a excluirlo del procesos electoral, dependiendo de la infracción que incurra, la misma que lo llevaría tener algún tipo responsabilidad que podría ser civil, penal, administrativa o constitucional”, finalizó.