Política

PAQUETE DE OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS INICIA EN SETIEMBRE EN MUNICIPIO SUREÑO

Con recursos de Canon Minero:

Obras

Paquete de obras de Nuevo Chimbote se inicia en setiembre.

Desde septiembre las obras de pistas y veredas comienzan a ejecutarse por parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para la primera semana se prevé iniciar con los trabajos de construcción en las principales calles de San Luis II Etapa, Bellamar II Etapa, Avenida Anchoveta que comprende desde la Av. La Marina hasta la Avenida Agraria y la urbanización Buenos Aires.

El subgerente de obras públicas de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz, confirmó que estas obras son financiadas por el presupuesto de canon que percibe la comuna, y ya se encuentran con la documentación saneada para el inicio de su construcción.

Aseguró que para el mes de agosto se prevé iniciar con el mejoramiento de las vías de acceso de UPIS San Luis II Etapa que tiene un presupuesto de 1 millón 551 mil soles para el asfaltado de 9 mil metros cuadrados.

“Iniciamos las obras de mejoramiento de pistas y veredas en prácticamente una semana, y posteriormente seguiremos con más obras como lo es 3 de Octubre que está a puertas de iniciarse y solo quedan las últimas documentaciones, asimismo el complejo de Nuevo Horizonte, obras que serán iniciadas este año”, expresó el funcionario.

Por otro lado informó que este primer paquete de obras tiene 10 millones de soles de presupuesto, tiene un tiempo de construcción de hasta 150 días calendario y consta del mejoramiento de calles, implementación de áreas verdes y sardineles.