Política

PODER JUDICIAL DICTA NUEVA SENTENCIA CONTRA EX GOBERNADOR WALDO RÍOS

Esta vez con reserva de fallo:

waldo

Waldo Ríos suma otra sentencia mas.

El doctor Pedro Miguel Flores Alberto, juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) dictó sentencia de conformidad por la cual aprobó los acuerdos de conclusión anticipada del juicio, arribados entre el representante del Ministerio Público, el acusado Waldo Enrique Ríos Salcedo y su abogado defensor.

En consecuencia, el magistrado declaró al procesado Ríos Salcedo como autor del delito contra la Administración Pública – Abuso de Autoridad, en agravio del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y de Víctor Alejandro Valdivia Castillo, Carlos Antonio Paredes Aranda y Carlos Alfredo Guisbert Velásquez.

Asimismo, le impuso la reserva de fallo condenatorio por el periodo de prueba de un año, plazo durante el cual deberá observar reglas de conducta, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocársele el régimen de prueba e imponérsele la condena que corresponda, esto es de diez meses y 13 días de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida por el plazo de un año.

Además, el doctor Flores Alberto también fijó el monto de la reparación civil en la suma de S/. 2,800 soles a favor de los agraviados (S/.700.00 soles cada uno).

Cabe precisar que el juicio oral por este caso continuará en contra de los acusados Jaime Avelino Osorio Rodríguez y Aurelio Enrique Ángeles Olivera.