Política

REAPARECEN PLANTONES DE SUB REGIÓN PACÍFICO POR INCUMPLIMIENTO EN OBRAS

Ayer llegaron vecinos de Esperanza Alta:

pobladores

Pobladores de Esperanza Alta protestan por nueva paralización de la obra.

Cansados de esperar, un grupo de los vecinos del pueblo joven “Esperanza Alta” en Chimbote, realizaron una protesta en el frontis de la Subregión Pacífico, para exigir el terminó de su obra de pistas y veredas, paralizada por segunda vez el pasado viernes.

Con fuertes arengas, llegaron hasta esta sede subregional para tratar de buscar reunirse con el gerente, Fernando Medina Corcuera, con la finalidad de exigirle una pronta solución a este problema que nuevamente los lleva a tomar drásticas medidas.

Según lo denunció el secretario general del sector, Agapo Olivares Medina, indicó que la nueva paralización de la obra se debe a que la Subregión Pacífico no ha cumplido con el pago de la segunda valorización presentada por la Empresa “Esperanza Alata” la cual asciende a 190 mil soles.

El dirigente vecinal, señaló que la obra reinició el pasado mes de julio después de 5 años de estar abandonada por el Gobierno Regional de Áncash, con un saldo de obra de más de un millón de soles, que ha provocado también la falta de pagos a los trabajadores que viene laborando en ella.

Asimismo, Agapo Olivares Medina, informó que la paralización de la obra ha provocado que existan tuberías y fierros expuestos, asimismo profundas zanjas que están poniendo en riesgo la integridad física y la salud de la población.

Al finalizar, indicaron que se sienten decepcionados del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, ya que ahora que es autoridad regional ya no responde el llamado de los dirigentes, cuando anteriormente era la autoridad regional quien exigía la culminación del proyecto.

Cabe informar que obra de pistas y veredas en el pueblo joven “Esperanza Alta” está presupuestada en más de 9 millones de soles, la misma que fue paralizada en dos ocasiones.