Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO QUE OCULTABA ARMA Y NO TIENE LICENCIA PARA USARLA

Por inmediaciones de SENATI

Personal policial de la Sección Antidrogas (SEANDRO) de Chimbote que realizaba labores preventivas en el distrito de Nuevo Chimbote, intervino la tarde de ayer a un sujeto que merodeaba por la avenida Universitaria, frente a SENATI en la Urbanización Bellamar con un arma de fuego, sin contar con licencia.

El grupo operativo N· 2 a cargo del Superior PNP, Domingo Valencia Rodríguez dio el golpe al promediar las 2.20 de la tarde capturando a Diego Franco Soldado Sánchez de 20 años, quien en ese momento no tenía ningún documento de identidad, pero si escondido entre sus prendas, un revolver smith wesson calibre 38 abastecido con tres municiones.

Soldado Sánchez, opuso resistencia inicialmente, pero fue reducido por el personal policial que también le halló entre sus prendas un telefóno celular con el que se venía comunicando con terceros en forma insistente la tarde de ayer. No quiso declarar y exigió la presencia de su abogado.

Personal policial dio cuenta que permanecían en la zona, porque se tuvo conocimiento que integrantes de la banda delincuencial “Los Fierros de Coishco” realizarían un asalto y robo a mano armada a un agente bancario de la zona.

Sin embargo, también dieron cuenta que por inmediaciones del SENATI se vienen realizando obras civiles, las mismas que se encuentran siendo “chalequeadas” por delincuentes provistos de armas de fuego.

No se descarta que el intervenido, se encuentre inmerso en estos ilícitos penales.