Noticias Locales

MUESTRAN MÁS PRUEBAS CONTRA EX DIRECTOR DE INSTITUTO RÍO SANTA

Por mala gestión

rio santa

Prof. Juan Chauca adjunta documentos en denuncia.

El ex director del Instituto Rio Santa, Juan Chauca Huete, adjuntó nuevos documentos a la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios, en la denuncia que interpuso por peculado y otros en agravio del Estado contra el ex director de la misma institución Arturo Torres Díaz.

Respecto a los ingresos y egresos con relación a los meses de octubre a diciembre del 2017 así como enero y febrero del presente año, pese a que el denunciado presentó su resumen del balance, señaló que se puede evidenciar boletas de multiservicios Trejos (1011, 1069.1071, 1072 Y 1114) por un monto de 142 soles sin justificación.

“No existe alguna justificación para que retire 100 soles (el 16 de noviembre 2017 y el mismo día se gaste esa misma cantidad en una cevichería, igual pasó el 21 de diciembre”, señaló Chauca mediante documento.

Agregó que no existe justificación de pagos por alquiler de equipos y otros actos similares.

Lo mas preocupante es la presunta malversación de fondos y dolo en la construcción de techo aligerado de un ambiente deteriorado, contradicciones en los pagos por derecho de transporte de materiales de Nuevo Chimbote a Santa.

“El ex director Arturo Torres, habría realizado cobros por admisión y otros conceptos, al mismo tiempo habría ordenado al docente Isaac Egúsquiza Espinoza realizar cobros sin entregar recibos.

Este hecho fue corroborado por el mismo docente, quien mediante un documento legalizado, dijo se había realizdo cobros sin otorgar recibos de ingreso por orden del Ex director encargado Arturo Torres.