Noticias Locales

IMPLEMENTAN CENTRO DE ESCUCHA PARA PREVENCIÓN DE USO DE DROGAS

En P.J. San Pedro:

drogas

Se crea Centro de Escucha en pueblo joven San Pedro.

Con el fin de recoger la problemática social de la comunidad y plantear las alternativas de solución con el apoyo necesario, el Programa de Prevención del Consumo de Drogas de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, puso en funcionamiento el Centro de Escucha para la población del pueblo joven San Pedro.

Este Centro de Escucha, funciona en el local comunal de este pueblo y quienes atenderán a la población, serán sicólogos de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde.

Cabe indicar que el proyecto empezó en agosto y la idea es orientar y derivar los diferentes problemas, como consumo de drogas, alcohol y violencia familiar, para que reciban el tratamiento, oportuno.

El Centro Escucha está enlazado a una red comunitaria conformada por las autoridades de la comunidad, es parte del plan operativo del programa”, señaló el coordinador del programa municipal, Mauricio Renilla.

Aquellas personas que consumen alcohol serán enviados al módulo con énfasis en adicciones que funciona en el hospital La Caleta y si hay demanda de alimentos se les llevará a ios juzgados de familia, para que reciban el apoyo necesario.

Este Programa se hace posible, gracias a un convenio entre la Municipalidad y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con el fin de ser implementado en el pueblo joven San Pedro, dando charlas y mecanismos de prevención a la población