Noticias Locales

CAPTURAN OTRO ASALTANTE DE REGIDORA

Cuando caminaba por Alto Perú:

• Wilson Cruzado Miniano (a) “Faite” fue sindicado por su cómplice de haber cogoteado a regidora.
• El pasado 08 de Julio golpearon y arrojaron al piso a regidora.
asaltante
 
 El segundo de los delincuentes que el pasado 8 de julio asaltó a la regidora provincial Jeisy Matilde Rodríguez Araujo (27) fue detenido la noche del último sábado, cuando transitaba por una de las calles de la jurisdicción de la Comisaría de Alto Perú.

Wilson Robinson Cruzado Miniano (28) alias “faite” fue intervenido cuando caminaba sospechosamente por las calles oscuras del sector, solicitándole inicialmente sus documentos de identidad, sin embargo, adujo que no tenía y cuando fue llevado a la Comisaría, al pasar el control de RENIEC, dio positivo por requisitoria por robo agravado.

Esta requisitoria había sido dictada por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, tras declarar fundado el requerimiento de prisión prisión preventiva dictado en su contra en el marco de las investigaciones por robo agravado en contra de la regidora provincial Jeisy Matilde Rodríguez Araujo.

Cruzado Miniano, alias “faite” fue sindicado por su cómplice José Abel Rau Jaramillo, alias “kike Suero”, actualmente internado en el Penal de Cambio Puente por la misma investigación, como la persona que cogoteó a la regidora para robarle sus pertenencias, entre ellas, su medalla de regidora.

La Fiscalía ha logrado establecer que ambos delincuentes, amenazaron, golpearon e inclusive arrojaron al piso a la joven concejal para robarle sus pertenencias, cuando transitaba en el A.H “Santa Irene” de Chimbote rumbo a su vivienda.

Tras comunicar los hechos al representante del Ministerio Público, Wilson Robinson Cruzado Miniano (28) alias “faite” fue entregado a la Policía Judicial para que cumpla con entregarlo a la autoridad judicial competente y se ordene su internamiento en el Penal de Cambio Puente.