Noticias Locales

SENCICO IMPLEMENTARÁ CON CENTRO DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES AQUÍ

Una buena noticia:

sencico

Fidel Buitrón da a conocer la construcción de SENCICO.

Por fin, en Nuevo Chimbote se contará con un local de Sencico (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción) que beneficiará a más de 38 mil personas que serán debidamente capacitadas.

Ante la preocupación del dirigente Fidel Buitrón Espinoza como parte del directorio de Sencico, el gerente general Nicanor Boluarte Zegarra, dio a conocer que el proyecto de inversión de Sencico, ya habría terminado la etapa de formulación del estudio de Pre inversión, elaboración por un tercero, entrega de la absolución de observaciones del tercer y último entregable.

“En agosto se habría dado la viabilidad del proyecto, cuyo monto de inversión es aproximadamente de 18, 364.836.29 soles y estará ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote”, señaló Buitrón Espinoza, refiriendo que este proyecto cuenta con la disponibilidad de un terreno de 10 mil metros cuadrados y es gracias al convenio de Cooperación Interinstitucional entre SENCICO y la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, firmado en el año 2017.

Con esta construcción, se espera contar con 4 aulas teóricas, una aula de cómputo y uno de dibujo, 5 talleres polivalentes, taller de instalaciones sanitarias, de instalaciones eléctricas, taller de carpintería metálica, encofrado ferretería, taller de albañilería, de instalaciones de Gas, taller de melamina. Comprende además la construcción de ambientes administrativos y complementarios que incluye alojamiento para estudiantes.

Cabe indicar que SENCICO, es una entidad del Ministerio de Vivienda, ha venido capacitando de manera gratuita a jóvenes para que accedan a un puesto de trabajo en las obras de construcción, significando una oportunidad para la población que no cuenta con recursos económicos, pero si con el ánimo de superación y acceder a un puesto de trabajo estando debidamente capacitados.