Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE PRONIS LLEGARÁN PARA QUE ANUNCIEN LICITACIÓN DE HOSPITAL EL PROGRESO

Darán cuenta de culminación de expediente, dice alcalde (e):

alcalde

 Alcalde Neptalí Briceño.

En los próximos días estarán en nuestra ciudad funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud para informar de la culminación del expediente y la convocatoria a licitación pública de la construcción del hospital El Progreso.

“Esto es lo más grato que me ha ocurrido en este corto tiempo de mi gestión, en la semana que viene ya estarán terminando el expediente y ellos se han comprometido a venir a Chimbote a informar la culminación del expediente técnico y anunciar la convocatoria de licitación que será internacional” manifestó el burgomaestre encargado.

Consideró que esta es una buena noticia para Chimbote, “una noticia que todos esperábamos porque el nosocomio va mejorar el déficit de infraestructura y atención en salud existente en la región y especialmente en Chimbote, añadió.

Informó que en Lima las autoridades del Ministerio de Salud han validado las actas de asamblea de los comerciantes del mercado en el que están de acuerdo en cambiar el giro de las carnes y vegetales por otro rubro que no signifique fuente generadora de contaminación.

Sobre el tema del grupo de comerciantes del mercado El Progreso que se resisten a realizar el cambio de giro en la venta de sus productos contestó que los verdaderos socios han firmado un acta que están de acuerdo con el planteamiento que en su momento la comuna les planteó.

“El acta firmada por los dirigentes y los socios es válida porque está reconocido en los Registros Públicos lo que es un aval importante” manifestó y agregó que en ese sentido los comerciantes deben acatar lo que la mayoría ha decidido.

“Como en toda organización u organismo no todos están de acuerdo al 100 por ciento, pero la mayoría sí lo está y siempre se tiene que decidir en función de lo que dice la mayoría, además que los dirigentes que tienen vigencia de poder y sus asociados han dicho que si” sostuvo Briceño Porras.