Política

ALCALDE PROVINCIAL DENUNCIARÁ A CONTROVERTIDO JUAN HERNÁNDEZ

Por oposición a Hospital El Progreso

• Burgomaestre (e) Neptalí Briceño afirma que Juan Hernández se entromete en problema que no le atañe.
• Afirma que han sido denunciados por abuso de autoridad, a pesar que se autorizó obra con anuencia de dirigencia de Mercado.

alcalde

Alcalde Neptalí Briceño denunciará a Juan Hernández Quiliche.

Por oponerse a la construcción del hospital en el pueblo joven El Progreso, el comerciante Juan Hernández Quiliche, será denunciado por intromisión.

Así lo anunció ayer el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, quien dijo que de ninguna manera se puede perder un proyecto tan importante como es el hospital en el Progreso que atenderá a más de 80 mil pacientes.

Mientras tanto, el alcalde señaló que será respetuoso del trabajo que viene realizando el Ministerio Público y estará llano a colaborar en las investigaciones de la Primera Fiscalía Penal Especializada en Prevención del Delito que ha solicitado sus declaraciones, pidiendo información de todos los actuados en el proceso de cambio de giro del mercado El Progreso.

Esto, tras la denuncia que interpusiera Hernández por supuesto amedrentamiento y abuso de autoridad.

“Nosotros, no hemos cometido ningún abuso de autoridad ya que son los mismos representantes de la asociación, quienes han firmado, no puede decir eso el dirigente, es como si fuera un acuerdo que se llega entre dos partes, y una tercera persona diga que no está de acuerdo en el punto tratado”, señaló Briceño Porras, aclarando que Hernández no tiene ningún tipo de injerencia en la discusión con los comerciantes de El Progreso.

Además dejó en claro que el señor Juan Hernández Quiliche ha tenido un poder de vigencia que ya caducó y data desde el año 2002, por lo tanto, habría que pensar que hay ciertos intereses particulares que lo impulsan a no apoyar esta importante construcción de un hospital moderno como Chimbote merece.

Como se recuerda esta construcción, tiene una inversión de 48 millones de soles y no se puede perder además esta lucha es por la defensa de la salud de los ciudadanos.