Política

ESTUDIOS DE POZOS TUBULARES Y REPRESAMIENTO EN VALLE DE NEPEÑA LO HARÁ LA PROVINCIAL

Briceño firma acta con Junta de Usuarios

roberto

Roberto Briceño con Junta de Usuarios de Nepeña.

En su visión de impulso al agro, el líder de Ancash a la Obra, Roberto Briceño se comprometió con los integrantes de la Junta de Usuarios de Nepeña, en ejecutar los estudios de inversión y expedientes técnicos de pozos tubulares y represamiento, y, con los estudios ya listos, liderar las gestiones para conseguir su financiamiento.

“Hay que darle una nueva mirada al agro, siempre los engañaron con ejecutar sus obras para riego, pero ni siquiera tienen los estudios de inversión. Este año llegarán más de 60 millones y 6 pueden utilizarse para priorizar sus expedientes técnicos y lo dejaré sentado en un acta”, subrayó Briceño Franco.

También precisó que en su plan de gobierno se ha proyectado la construcción de la carretera Nepeña-Bellamar, con lo cual se disminuirá en más de la mitad la llegada de los productos agrícolas a Chimbote, y también se comprometió en solucionar el problema de expansión urbana y titulación de Nepeña y otros sectores.

Por su parte, los miembros de la Comisión de regantes de Cushipampa-Moro, lamentaron que la saliente gestión nunca haya dado prioridad al valle de Nepeña, en el presupuesto participativo, a pesar que sostuvieron reuniones con las autoridades, y destacaron el compromiso de Roberto Briceño de ejecutar los estudios técnicos.

De igual manera, el presidente de la comisión de regantes de Nepeña, Juan Longobardi Bedón aseguró el voto del sector agrario en favor de Ancash a la Obra, porque consideran que es el candidato más calificado y porque fue el único que se desplazó a los distritos para sostener reuniones y plantear propuestas y compromisos, sobre todo con el agro.

El vicepresidente de la Junta de Usuarios de Nepeña, Sergio Robles Crispín, destacó la otra propuesta de Briceño Franco de ejecutar obras por administración directa, pues así la comuna provincial podrá trasladar sus maquinarias para apoyar con algunos trabajos menores de represamiento y construcción de canales de riego.

Tanto Robles Crispín como Briceño Franco firmaron el acta de compromisos, en el cual incluyeron el apoyo de la Caja Municipal del Santa para proyectos como riego tecnificado, al mismo tiempo que los agricultores aseguraron un voto en bloque a favor de Ancash a la Obra.