Política

MUNICIPIO RECUPERA LOTES VACÍOS EN ASENTAMIENTOS DE 308 HECTÁREAS

Proceso aún continúa

gerente

Gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado.

Hasta el momento, se ha logrado recuperar más de 6 mil metros de terrenos de los pueblos que se encuentran dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas y se continúa con el saneamiento.

Este trabajo, está cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, de la Municipalidad Provincial del Santa cuyo gerente es Manuel Alvarado Isla, quien dijo que existen 3 mil 500 lotes vacíos detectados y equivale a un 30 por ciento del total, que será utilizado para viviendas y zonas de equipamiento durante el proceso de liberación.

Agregó que no es un trabajo, fácil pero continúan haciéndolo de manera paulatina, ya que son en total 46 pueblos que se encuentran dentro de las 308 hectáreas del proyecto Chinecas.

“Nos hemos abocados ahora en 10 pueblos, el trabajo es arduo y empezamos en Tierra Prometida que nos duró alrededor de cinco meses, ya que es una de las zonas más amplias de las 308 hectáreas”, expresó.

Mientras tanto, dijo que los empadronamientos se vienen haciendo constantemente.

Finalmente, agregó que hasta el momento, el Gobierno Regional de Áncash, no ha dispuesto la entrega oficial de las 308 hectáreas de Chinecas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, pero el proceso es solo de regularización, debido a que registralmente la Municipalidad es dueña de esos terrenos y tiene injerencia en ellos.