Noticias Locales

JESÚS RODRÍGUEZ DIJO QUE NO PUEDE APLICARSE “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”

En Ancash

• Hay 12 años de crisis moral y la población espera una respuesta de la autoridad.
• Considera necesario realizar una auditoría en la Región y transparentar el gasto.

roberto y jesús

Jesús Rodríguez y Roberto briceño se acompañaron a votar en sus respectivos centros de votación.

Jesús Rodríguez Fuentes, candidato a gobernador Regional de Ancash por el movimiento político “Áncash a La Obra”, se mostró cauteloso respecto de los resultados a boca de urna por el cual la encuestadora Datum lo ubica en el primer puesto seguido del candidato Juan Rebaza.

“Hermanos ancashinos muchas gracias por el respaldo y la confianza, vamos bien solo queda esperar responsablemente los resultados oficiales con mucha humildad y serenidad. Dios sabrá poner las cosas en su lugar. Ahora todos somos Ancash” fueron sus primeras palabras tras conocer los resultados extraoficiales al término de la contienda electoral.

Más temprano, y después de haber votado en el colegio José Abelardo Quiñones, ubicado en Nuevo Chimbote; declaró la prensa y anunció que en la posibilidad de ser elegido gobernador regional no habrá borrón y cuenta nueva.

“Han pasado 12 años de crisis moral en la región Áncash, yo creo que la población está esperando una respuesta contundente con mucha autoridad y en ese sentido yo creo que no se puede hablar de borrón y cuenta nueva porque aquí la población necesita saber quienes realmente han hurtado los recursos del Estado y eso pasa por hacer una auditoría y transparentar el gasto público. Yo creo que en Áncash no tiene que haber impunidad eso se acabó, vamos a darle confianza a la población y eso pasa por transparentar los gastos que se han hecho” manifestó Rodríguez Fuentes.

Siempre mostrándose optimista con los resultados de las elecciones consideró que “este es un buen momento en que se puede recuperar la fe, recuperar la confianza en la población” y en este aspecto su primera medida será de transparentar la gestión del gasto público “darle transparencia más honestidad, permitir más acceso a la información pública. Más allá de hacer grandes obras, importantes inversiones para mí es recuperar la confianza del pueblo y con esa tranquilidad poder trabajar en su, educación, seguridad ciudadana y desarrollo productivo” agregó.

El candidato regional llegó al centro de votación acompañado del candidato a la alcaldía provincial de la misma agrupación, Roberto Briceño, a quien posteriormente también acompañó a sufragar en el colegio donde le tocó cumplir con su deber ciudadano.