Noticias Locales

GREMIO SINDICAL SUGIERE A ALCALDE ELECTO CONSIDERE A PERSONAL ESTABLE

Subprefecto (e) dice que no hay injerencia política:

dirigente

Carlos Antipaz Colonia.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipaz Colonia Carlos, solicitó al electo alcalde, Crecencio Caldas Egusquiza, considerar entre sus cargos de gerencias y jefaturas a los servidores estables, debido a que se encuentran preparados para asumir estas funciones.

El dirigente gremial, indicó que han enviado un documento al nuevo alcalde sureño, solicitándole una reunión para hacerle llegar una serie de pedidos como parte del pliego de reclamos que vienen pidiendo, con la finalidad de trabajar de manera concertada.

Precisó que es normal que las nuevas autoridades lleven a sus trabajadores de confianza para las gerencias, sin embargo, le recomendó primero evaluar algunos servidores estables, quienes tienen las capacidades para asumir estas gerencias.

“Nosotros le vamos a sugerir que no venga con mucho personal, que trabaje con nosotros, que brinde la confianza a los trabajadores estables, tenemos a lo largo trabajadores con más de 20 años de servicio, técnico profesional que conoce del municipio y su gestión, hay muchos trabajadores que se puede rescatar”, precisó.

Antipaz Colonia Carlos, también recomendó al nuevo alcalde a no contratar a un excesivo personal CAS, como en la gestión de Valentín Fernández Bazán.

“Nosotros queremos trabajar de la mano con la nueva gestión, por eso esperemos que acceda a nuestra reunión donde también le pediremos que no cometa el error de contratar a un exceso de personal CAS, como en esta gestión, vemos ahora los problemas que vendrán cuando no haya para pagarles sus salarios”, finalizó.