Noticias Locales

EN CEREMONIA DOMINICAL SE RECORDÓ DÍA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ayer domingo

dia de la mujer

Ceremonia por el Día de Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Con la presencia de las principales autoridades de Nuevo Chimbote vinculadas a este problema social que cada día va en aumento, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el 25 de noviembre.

Los integrantes de la Instancia Distrital de Concertación, la Subprefectura de Nuevo Chimbote, Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial, Centro de emergencia mujer del Ministerio de la Mujer, Ugel Santa, Organización Civil “Ni una menos”, entre otras llegaron hasta la Plaza Mayor a participar de esta celebración.

En su discurso de orden el alcalde Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán solicitó a la población femenina hacer respetar sus derechos y denunciar todo acto de violencia que atente contra la estabilidad de su persona y la de su familia.

El burgomaestre manifestó que en los cinco últimos años existieron más de 600 mil denuncias de violencia y 600 denuncias de feminicidio, siendo este solo un total de 127 casos de feminicidio en todo el país.

“No es posible que una mujer violentada tenga que pasar un vía crucis de ir de instancia tras instancia sin ser atendida con urgencia, hoy se tiene que actuar las 24 horas aplicando la ley, ingresa la denuncia y en un solo momento todas las instituciones encargadas de velar por su integridad deben actuar de inmediato y desde casa educar a nuestros hijos para romper con el mito del machismo que conduce siempre a actos de violencia” sostuvo.

De la misma forma, Valentín Fernández Bazán, señaló que como autoridad espera que en el futuro exista una ley que prohíba a cualquier autoridad poder representarnos si tiene en su haber denuncias por maltrato físico y sicológico hacia la mujer y su familia

Al finalizar la ceremonia, las principales autoridades realizaron un desfile institucional por la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, hasta donde también llegó el electo alcalde Crecencio Caldas Egusquiza, para participar del recorrido.