Editorial

INCORPORAN A PADRES DE FAMILIA DE CINCO COLEGIOS EN “ESCUELA SEGURA”

Para prevenir violencia escolar:

• Este año participan 15 colegios y el próximo año se suman cinco.
• Capacitarán a padres de familia para involucrarlos en la solución de este problema.

Padres de Familia

Juramentan nuevos padres de familia para eliminar violencia en colegios.

Se espera para el próximo año, erradicar o por lo menos reducir los índices de violencia familiar, escolar y social, para ello, se ha incluido a cinco instituciones educativas más al programa Escuela Segura, impulsada por la Municipalidad Provincial del Santa.

En el presente año lectivo fueron 15 colegios y 207 padres de familia pertenecen a este grupo, para el próximo año serán más inmersos en esta labor, que busca proteger al escolar de la violencia o bullyng que pudiera ser víctima.

Los nuevos integrantes a este trabajo, fueron juramentados por el gerente municipal José Calderón Castillo, y son padres de familia de los colegios Corazón de Jesús, Apóstol San Pedro, José María Arguedas, Ocho de Octubre y María Goretti, todos ellos serán capacitados en talleres y recibir charlas de orientación sicológica.

Por su parte, la responsable del Coprosec, Rocío Ramos Jara, explicó que los padres son los pilares de este programa, y serán ellos, los que inculcarán a sus hijos y orientarán a los demás padres a saber cómo actuar ante diversos problemas que puedan originarse.

“El mayor problema que hay en los planteles es la violencia que viene desde el hogar y la violencia social, por eso se va a trabajar en proyectos preventivos en coordinación con la Policía, Serenazgo y sicólogos para identificar la raíz del problema y darle solución, como, tal es el caso de la deserción escolar y el bullyng”, agregó.

El programa también comprende la capacitación por parte de personal de salud a los vendedores de comida para garantizar la salud de los niños que consumen sus productos y también con la participación de la Policía que coordina con los padres para prestar seguridad externa en las instituciones.

Este proyecto, se inició con 4 colegios y se termina la gestión con 15 planteles.

Son un total de 9 mil 405 alumnos beneficiados con el programa y se espera que la nueva gestión siga implementándolo y se llegue a todos los colegios.