Noticias Locales

POBLADORES DEL A.H. 7 DE JULIO AYER PROTESTARON CONTRA ANTENA DE TELEFONÍA

Quieren colocarla en zona habitacional

pobladores

Con pancartas moradores protestaron por instalación de antena.

Los moradores del asentamiento humano “7 de Julio” en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en su sector en rechazo a la instalación de una antena de telefonía en una de las viviendas.

Con carteles y fuertes arengas, los moradores se ubicaron en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana C lote 18 donde hace unos días comenzaron los trabajos para la construcción de una antena para exigir la paralización de los avances.

Según los moradores esta vivienda le pertenece a un efectivo policial identificado como Aron Elías Vásquez Ríos, quien habría vendido su predio a una empresa llamada “Torres Unidas del Perú”, quienes ya están procediendo a los trabajos.

La secretaria general del asentamiento humano “7 de Julio”, Carmela Arbildo López, señaló que cerca de la vivienda existe un jardín de niños y muchas personas ancianas muy delicadas de salud que se verían afectados con la reactividad que produce esta enorme torre.

“Nunca lo habitaron pero ahora lo vendieron para una antena, ya hace tres días han comenzado a meter material para su construcción a pesar que es un sector donde es un lugar de vivienda, la radiación afecta a la salud de las personas, solo por lucrarse sin importar la salud de los pobladores”, indicó.

La dirigente vecinal, señaló que junto a los moradores reunirán firmas para enviar un memorando a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para que esta pueda detener su construcción.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esta construcción, pero son empresas que manejan dinero, por eso nosotros reuniremos firmas con todos los pobladores para enviar el memorial al municipio, para ver si la construcción es legal. Porque sería injusto que el alcalde haya dado permiso para esto cuando sabemos que por cuatro años no hizo nada por nuestro pueblo”, finalizó.